El Ajuntament de Calvià ha dado el visto bueno por unanimidad a la moción de Esquerra Oberta para la elaboración de un plan de emergencia municipal como el instrumento organizativo general de respuesta a situaciones de catástrofe o calamidad, de previsión y de prevención de las situaciones de riesgo y del plan específico de actuación local en el caso de inundación.
Rafel Sedano, concejal del Esquerra Oberta ha explicado que “en casos de emergencias, como los vividos el pasado 9 de octubre en Llevant, es imprescindible que los municipios cuenten con unos planes de emergencias adecuados que establezcan, entre otras, las medidas de prevención y los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad, Protección Civil y otros recursos disponibles”. Ha recordado que “debido a las condiciones hidrológicas de Calvià, la normativa obliga al municipio a contar con un Plan de inundaciones”.
Por parte del equipo de gobierno, Andreu Serra, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, ha explicado todos los trámites necesarios para poder traer a aprobación en el pleno del plan de emergencias y protección civil en el que lleva tiempo trabajando su área y ha avanzado que están ahora mismo en el tema topográfico.
Fernando Alcaraz, de Sí Se Puede Calvià, ha aprovechado su turno de palabra para insistir en que “es importantísimo instar a quien les competa la limpieza de los torrentes”.