Calvià, el municipio balear con más banderas Q en las playas

Comparte esta noticia

El Instituto para la Calidad Turística Española ha distinguido 15 playas calvianenses Juan Antonio Amengual: “Estos distintivos certifican la calidad de la oferta de playas de Calvià”

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha recogido los 15 distintivos Q en un acto en Madrid presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y que ha contado con la asistencia del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Juan Antonio Amengual ha señalado que “estos galardones certifican que las playas de Calvià cumplen requisitos homologados internacionalmente y reflejan la calidad turística que ofrece el litoral calvianer que es el municipio con más distintivos Q de Baleares y el tercero de España”.

El alcalde ha manifestado asimismo que “estos distintivos son un estímulo para seguir con la tarea de mejora en las playas de Calvià y para nuestro objetivo de que ofrezcan servicios durante todo el año”.

Las 15 playas con bandera Q son: Buganvilia, Illetas balneario, Cala Comtessa, Portals Nous, l’Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Rotges (El Toro), Santa Ponça y la Romana, Torà y Palmira, estas tres últimas en Peguera.

Con sus 15 distintivos Q, Calvià es el municipio de las Baleares con más banderas en sus playas de un total de 24 y el tercero de España, después de Marbella (19) y de Sanxenxo (16).

Las banderas Q las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Anualmente, para optar a las banderas Q, las playas de Calvià tienen que pasar por una auditoría independiente que certifica el cumplimiento de exigentes estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad, a través de la cual se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos, tanto en la gestión como en el control de los procedimientos y trabajos que se llevan a cabo en las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas