Calvià destina 1,4 millones de euros a suavizar el impacto de la temporada turística en Magaluf

Comparte esta noticia

Este lunes se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la temporada turística en Magaluf, durante la que se ha realizado un análisis exhaustivo sobre la evolución de las diferentes problemáticas que afectan a esta localidad en la que se concentran miles de personas, especialmente durante los meses de julio y agosto.

La cita ha contado con la asistencia del alcalde de Calvià, Manuel Onieva; del presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Sebastián Darder; los responsables de las entidades representativas de la oferta complementaria en Calvià, Fetur y Acotur, Luís Marín y José Tirado, respectivamente; un amplio colectivo de representantes de las discotecas de la zona y de la asociación de taxistas; la teniente del puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Palmanova, Francisca Puerto, y el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, así como otros responsables municipales de todos los departamentos implicados en el funcionamiento de los servicios para turistas y residentes de la zona.

Durante el encuentro, el alcalde ha  informado a los asistentes sobre las actuaciones que se están realizando en Punta Ballena en materia de circulación, seguridad y saneamiento de las redes de pluviales y alcantarillado. Entre las mismas destacan, por ejemplo, la iluminación de la playa de Magalluf, que será una realidad antes del próximo verano, la construcción de un nuevo vial que facilitará el acceso a la zona a los residentes, la dotación de una estación impulsora que evitará los vertidos en la playa o el aumento de las dotaciones policiales en temporada alta, unas acciones cuyo presupuesto alcanza 1.400.000 euros y que han sido valoradas muy positivamente por el conjunto de los asistentes al encuentro.

Además,, se ha decidido incrementar los esfuerzos en la erradicación de prácticas como el ‘pub crowling’ y las ‘boat party’s’, mientras se sigue trabajando en profundidad en la lucha contra la prostitución, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la prevención de situaciones de ‘balconing’.

El objetivo fundamental, según han informado desde el Ajuntament de Calvià, es “lograr un consenso entre todos los asistentes para afrontar sin fisuras las problemáticas que se suelen producir en un destino turístico  de marcado interés juvenil como puede ser  Magalluf”. La próxima cita se desarrollará previsiblemente después de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas