Calvià da un impulso extra a su comercio local por Navidad

Comparte esta noticia

Adquirir bonos extra, el concurso de decoración navideña en balcones y fachadas y la emisión de papeletas gratuitas son algunas de las acciones del consistorio calvianer para estas fechas

El pasado día 14 comenzó la campaña de apoyo al comercio local del Ajuntament de Calvià. Por eso, y hasta el 20 de diciembre, el consistorio da la opción a que las personas residentes en el municipio puedan adquirir Bonos extra para realizar compras en los establecimientos del municipio hasta el 28 de febrero de 2021.

Esta actuación se enmarca en la campaña El Comercio de Calvià elevado a la máxima potencia que el Departamento municipal de Comercio puso en marcha a finales de septiembre con la entrada en funcionamiento de un Marketplace (comercio.calvia.com) que funciona como un escaparate virtual para que establecimientos de comercio, servicios y restauración muestren sus productos, y la emisión de Bonos que se pueden canjear en los comercios adheridos a este sistema. Los bonos tienen un valor de 20 euros pero las personas que los adquieren sólo deben abonar 10 euros, los 10 restantes los aporta el Ayuntamiento, por lo que se ha hecho una inversión de 125.000 euros. Además se han emitido 25.000 euros en Bonos sociales que el Departament de Desarrollo Social entrega a las familias en situación más vulnerable.

Con la campaña navideña, se podrán comprar hasta 6 bonos, y los residentes que ya hayan adquirido 1 o 2 bonos durante estos meses, podrán seguir adquiriendo hasta completar los 6 Bonos descuento.

La campaña ‘El Comercio de Calvià elevado a la máxima potencia’ se puso en marcha con el objetivo de revitalizar el comercio local e incentivar el consumo interno del municipio. En el Marketplace hay más de 370 establecimientos comerciales, de servicios y de restauración apuntados, y hasta el día de hoy se han emitido más de 4.000 Bonos. Ahora se ha querido dar un nuevo impulso para favorecer las compras navideñas en los establecimientos de Calvià y dar un apoyo extra a las familias.

Además, los ganadores del concurso de decoración navideña de fachadas y balcones, que se ha convocado por primera vez en los diferentes núcleos de Calvià, tendrán como premios un total de 6.000 euros en Bonos para canjear en los comercios. Los primeros premios tendrán un valor de 300 euros en bonos; los segundos premios, 140 euros, y los terceros premios 60 euros. Esta iniciativa parece responder además al intento del Ayuntamiento de tener decoración navideña en el municipio, cómo explicó el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en una entrevista con Diario de Calvià, ya que los fondos previstos para iluminación se han destinado a ayudar a las familias más necesitadas.

La dinamización de comercios y restauración de Calvià cuenta, un año más, con la emisión de papeletas gratuitas para que la clientela de los establecimientos participe en un sorteo de mil euros. La papeleta premiada será la que coincida con el número del sorteo de la ONCE del 6 de enero de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.