Calvià crea un espacio de trabajo sobre la salud mental

Comparte esta noticia

El objetivo es coordinar las diferentes entidades públicas y privadas que gestionan en el municipio servicios públicos en el ámbito de la salud mental

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha un espacio de trabajo periódico entre los diferentes servicios públicos y entidades privadas que gestionan servicios públicos en el ámbito de la salud mental en el municipio de Calvià.

El objetivo de este espacio de trabajo es facilitar que los servicios que intervienen sobre el mismo territorio y sobre el mismo colectivo compartan experiencias y conocimientos de las prestaciones que cada servicio gestiona, para una mejor coordinación. Esto facilitará contar de forma progresiva con datos concretos sobre la situación de la salud mental en el municipio y definir qué prestaciones son insuficientes o inexistentes en los diferentes ámbitos, para poder realizar las propuestas concretas en las administraciones correspondientes.

La tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, ha presentado la iniciativa junto con la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Adolescencia, M. Carmen Rojano, incidiendo en la importancia de la salud mental en el contexto actual, con el aumento de la problemática en todos los grupos de edad, y las repercusiones que han tenido la pandemia o las crisis económicas sobre la salud mental de la población.

Se ha remarcado, en este primer encuentro, la necesidad de que todos los organismos que trabajan en el mismo territorio lo hagan de forma coordinada, en red, para poder generar sinergias de trabajo que repercutan favorablemente en la atención a las personas con problemas de salud mental. C/ Juli

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas