Por cuarto año consecutivo los estudiantes de Calvià están de enhorabuena ya que gracias a BeCalvià 2016 podrán realizar durante los meses de julio y agosto prácticas en empresas privadas. El Ajuntament de Calvià, a través del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià (IMEB) ha puesto en marcha la convocatoria de las becas van destinadas a estudiantes de grados universitarios o estudiantes de ciclos formativos para conseguir una formación práctica.
El sistema ofrece a los estudiantes dos opciones para conseguir que las prácticas se adapten lo máximo posible a sus necesidades y deseos. Así, pueden optar por solicitar la beca en función de la oferta incluida en el catálogo del IMEB o bien elegir una empresa donde les interesaría realizar la beca y proponer su colaboración.
El plazo de presentación de solicitudes es entre el 11 de abril y el 11 de mayo.
Las empresas que estén interesadas en colaborar en ella pueden contactar con el IMEB antes del 4 de abril.
El proyecto BeCalvià tiene por objetivo facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos, favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
Consulta aquí las bases.