Calvià contribuye en la adquisición de un sistema de calefacción para el orfanato del centro regional de Harkov

Comparte esta noticia

La donación se ha realizado a través de una subvención a la Asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania (Amar Ucrania)

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania (Amar Ucrania), Anastasia Kvach, por la entrega de 18.000 euros de la partida destinada Cooperación Internacional, para la adquisisción de un sistema de calefacción para el orfanato del centro regional de Harkov.

Esta actuación forma parte de uno de los proyectos de la Asociación a petición de los orfanatos de Ucrania, que es el de suministrar de tres sistemas de calefacción: uno para el Centro educativo y de rehabilitación Solobovets, que pertenece al Consejo Regional de Khmelnytskyi; uno para la Escoleta número 2 de la Ciudad de Harkov, que ha sido transferida a la región de Ivanofranskivsk, en la ciudad de Vorokhta, y un tercero, que es el que se ha adquirido con la Ayuda del Ajuntament de Calvià, para el Centro Regional de Harkov para el apoyo social de niños y familias “Harmony”, que ahora se encuentra situado provisionalmente en el pueblo de Baliv-Pidhirnyi.

Ésta es la tercera cooperación internacional que hace el Ajuntament de Calvià con Ucrania, tras la aportación de 10.000 euros que hizo a través del Fons Mallorquí de Solidaritat, y de 3.000 euros, a través de UNICEF.

Además, también a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha atendido en el municipio a un total de 98 personas ucranianas (33 familias) que han huido de la guerra, y que han recibido una atención y apoyo integral. El alcalde y la presidenta de la Asociación han mantenido un encuentro en el que también han estado la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano; la directora general de Desarrollo Social, Cristina Gamundí, y Joan Prats, miembro de la Asociación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas