La muestra pretende concienciar sobre los peligros a los que se enfrentan estos animales marinos
El día 16 de junio es el Día Mundial de las Tortugas Marinas, uno de los animales más amenazados del planeta y al mismo tiempo uno de los más longevos. Una fecha que el Ajuntament de Calvià quiere conmemorar con la exposición Segundas oportunidades que ha organizado el departamento de Medio Ambiente junto con la Fundación Palma Aquarium, y que se podrá ver en el edificio juvenil de Es Generador, en Son Caliu, hasta el 23 de junio.
La exposición describe con imágenes el procedimiento que se realiza desde que se da el aviso de avistamiento de una tortuga marina herida o enferma y que necesita ayuda. Se puede ver el proceso de recogida, traslado, revisión veterinaria, tratamiento, recuperación y su liberación de nuevo en el mar.
El concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, ha señalado que con la muestra «queremos concienciar sobre el impacto de la basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes donde quedan atrapadas, el cambio en la temperatura de los océanos y el aumento del turismo en las playas donde desovan que hacen que estén gravemente amenazadas y desapareciendo».
El mismo jueves día 16, a las 17 h en Es Generador, se podrán aprender buenas prácticas y cómo actuar ante un posible avistamiento en el mar o en tierra en la charla Rescate de fauna marina protegida.