Calvià con los refugiados sirios

Comparte esta noticia

Las diferentes mociones presentadas al pleno ordinario del Ayuntamiento de Calvià, correspondientes al mes de septiembre, tuvieron diferentes reacciones. Algunas sorprendentes…

En lo referente a los puntos del orden del día con mociones para el soporte de refugiados sirios, la declaración institucional fue aprobada de forma unánime, aunque se intentaba distinguir entre inmigración ilegal y asilados políticos o por motivo de guerra (Carles Tarancón, portavoz del Grupo Mixto), defendiendo Rafel Sedano (EO) que los inmigrantes tampoco cruzan el mar en patera “por gusto” y que había que tener cuidado al definirlos. Recordó que en España se rebajó el cupo solicitado por la UE por orden del gobierno central.

Cataluña, Transparencia y Oh Limpia

Los puntos 60 y 61, referentes al independentismo catalán, terminaron rechazando la moción del PP con la respuesta positiva del grupo mixto, pero PSOE y SSPC votaron en contra, mientras Esquerra Oberta se ausentaba de la votación (por considerarla innecesaria, igual que el debate sobre las elecciones en Catalunya). También estuvieron ausentes en el punto 62, votación en la que se aprobó, sobre el mismo tema, una moción socialista (“mucho más amable pero igualmente fuera de lugar”, según EO) gracias a los votos de SSPC pero con la negativa de PP y Grupo Mixto.

Se rechazó también la moción popular que hablaba de las competencias de la Dirección General de Transparencia, aunque al voto del grupo conservador se unía José Ignacio González, del nuevo Grupo Mixto, contra su portavoz, Tarancón (punto 63).

Rechazaron igualmente por mayoría el punto 64, que proponía mantener el servicio de conserjería de la empresa pública ‘Oh Limpia’ en los centros culturales, dado el trámite actual a concurso público para la gestión de las conserjerías en los distintos centros culturales. El equipo de gobierno reafirmaba el inicio de conversaciones con ‘Oh Limpia’ para llegar a una máxima equiparación salarial de forma progresiva y la continuidad de los servicios que presta actualmente en centros educativos, deportivos y municipales (a favor, PP y González del Grupo Mixto; en contra PSOE, SSPC, EO y Carles Tarancón).

Turismo e Imagen

Con la abstención del PP y González (GM), en contra de la opinión de Tarancón (GM) y con el favor de PSOE, SSPC y EO se aprobaba la moción de Sí Se Puede Calvià sobre la defensa de la oferta básica (punto 65). Esta moción apoya también al pequeño y mediano comercio de Calvià, así como el turismo de calidad. Por ello se instará al Govern a derogar o modificar la Ley Turística y que se devuelvan al municipio sus competencias, así como a regular la oferta del ‘todo incluido’.

 

Se aprobaba por unanimidad, antes de levantar la sesión primera el punto 66, una moción de Esquerra Oberta que solicitaba a los grupos electorales la retirada de la publicidad electoral una vez terminada la campaña.

 

Texto de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas