Calvià comienza sus Festes del Rei en Jaume

Comparte esta noticia

Calvià comienza este jueves 31 de agosto sus ‘Festes del Rei En Jaume’, que conmemoran el 788 aniversario del desembarco.

“El paisaje litoral de Calvià en la actualidad sería difícilmente reconocible por aquellos hombres medievales que desembarcaron en nuestras costas hace 788 años, pero el devenir histórico es imparable y las transformaciones también. Y yo creo que la evolución de Calvià ha conformado un municipio que sufrió los excesos durante los primeros años del boom turístico, pero que muestra un balance positivo traducido en la generación de riqueza para los calvianers y mallorquines en general”, escribe el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, que será uno de los protagonistas del primer día de fiestas ya que ofrecerá un discurso en el acto institucional, que tendrá lugar a las 20 horas.

La cantante Chenoa será la encargada de leer el pregón de fiestas en la Cruz de Santa Ponça.

A las 22.30 horas se celebrará el concierto de inauguración con el grupo Dr. Gang. Se trata de una formación apasionada por la música soul americana de los años 60 y 70 con un repertorio que se nutre de clásicos de la talla de Aretha Franklin, Tina Turner, Otis Redding o Wilson Picket. La fiesta se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

Calvià estará de fiesta hasta el próximo 10 de septiembre con un amplísimo programa de actos culturales y lúdicos que van desde conciertos con artistas como Efecto Pasillo a fuegos artificiales, noche del humor o mercado medieval.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas