Calvià celebra la VIII Mostra de Teatre i Dansa Escolar i Extraescolar

Comparte esta noticia

Los más jóvenes salen a escena con la celebración de la VIII Mostra de Teatre i Dansa Escolar i Extraescolar (TEC) de Calvià. A partir de este lunes 26 de mayo, los estudiantes del municipio desplegarán todo su arte para sorprender a los espectadores en disciplinas como el teatro y la danza.

La propuesta, que comenzó su andadura en la primavera de  2008, llega a su séptima edición manteniendo intacto su objetivo de ofrecer a los estudiantes del término, ya sean de primaria, de secundaria o de bachillerato, la posibilidad de encontrarse una vez al año en uno de los espacios escénicos  municipales como actores o como espectadores.

El éxito de la iniciativa ha permitido que hay ido creciendo año tras año, sumando centros escolares hasta conseguir que en esta edición sean un total de 9 escuelas y 2 institutos.

El teatre Sa Societat, Sala Palmanova y Auditori de Peguera serán los escenarios en los que descubrir el talento de los jóvenes de Calvià.

Del lunes 26 al miércoles 28 los amantes de la danza tendrán una cita en la Sala Palmanova con las actuaciones de los centros que este curso han tenido esta disciplina.

El jueves 29 llegará el turno del teatro con dos obras en el Auditori de Peguera a cargo del Instituto Baltasar Porcel de Andratx. Los alumnos de 1º de ESO representarán ‘El creuer’ y ‘Alícia en el país de les meravelles‘ a partir de las 12 de la mañana. Por la tarde, a las 17 horas, tomarán el escenario los estudiantes del CEIP Xaloc con ‘La isla perdida’ y ‘Hotel paraíso’ y los del CEIP Puig de sa Morisca ‘Vamos a ver al mago de Oz’ y ‘Caos en el aula’. Además se podrá ver ‘El tren al pasado’ representado  por los alumnos del CEIP Son Ferrer.

El viernes 30 continuarán las representaciones, esta vez en la Sala Palmanova, con ‘El show dels animals’ y ‘La elefanta de Rumi’ del CEIP Son Caliu; ‘Secrest al zoo’ y ‘Los astronautas del pasado’ a cargo del CEIP Cas Saboners y ‘Humor a la Ginesta’, obra de los jóvenes del CEIP Puig de sa Ginesta.

El lunes 2 de junio en el Teatre Sa Societat actuarán el CEIP Galatzó con ‘Les quatre germanes i la bruixa’ (grupo infantil) y ‘Robo en Ratford‘ (grupo de primaria). Además, el CEIP Ses Quarterades ofrecerá ‘L’orfenat de la lluna’.

EL miércoles 4 de junio, a las 18 horas, en la Sala Palmanova, el CEIP Son Caliu ofrecerá ‘Bacallà’ y el lunes 9 cerrarán el ciclo los estudiantes del CEIP Son Ferrer con ‘La mordaza’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas