Calvià busca artistas urbanos para BetArt ‘13

Comparte esta noticia

La Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià han abierto una convocatoria pública para participar en BetArt’13. Mediante las bases se convoca a artistas locales, nacionales e internacionales para su participación en esta muestra cultural, mediante la presentación de proyectos para realizar cuatro intervenciones de arte urbano en Calvià, en paredes e infraestructuras tanto públicas como privadas.

Además, se contratará a tres comisarios para que cada uno de ellos proponga dos artistas que presenten un proyecto de intervención cada uno. Además, estos comisarios formarán parte del comité de selección de los proyectos presentados a convocatoria pública.

Así, el Ajuntament pretende que las propuestas de intervención estén avaladas por profesionales que aporten valor y criterio artístico y que el proyecto de BetArt, en general, disponga de un asesoramiento en el desarrollo de las actividades complementarias relacionadas con el arte: talleres, mesas redondas, conferencias, etc.

Además, la intención es que se creen contenidos de calidad en diferentes estilos y tonos, según el comisario seleccionado y teniendo en cuenta el bagaje intelectual y artístico de cada uno de ellos.

[colored_box color=»eg. red»]Museo al aire libre[/colored_box]

La finalidad última de BetArt es la realización de un museo al aire libre de arte urbano con obras contextualizadas en el espacio público. Un museo de uso y disfrute para los residentes y visitantes del municipio, que haga de Calvià un lugar donde pasear por las calles y las plazas sea mucho más atractivo, y en el que las obras realizadas acerquen el arte al ciudadano en un entorno mucho más cotidiano al tradicional, sin horarios ni puertas cerradas.

Al finalizar las intervenciones, que se harán durante la primera quincena de octubre, Calvià contará con 10 nuevas obras de gran formato: 4 seleccionadas mediante convocatoria pública y 6 obras fruto de la propuesta de los 6 artistas comisariados.

[colored_box color=»eg. red»]Presentación de propuestas[/colored_box]

En esta segunda edición de BetArt las intervenciones se realizarán en diferentes infraestructuras y espacios en Magaluf, Palmanova y Son Caliu. El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y de la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf.

El plazo de presentación de propuestas de artistas, tanto de la convocatoria pública como de los propuestos por los comisarios, finaliza el día 14 de agosto. Las bases de la convocatoria y toda la información se puede consultar en la web www.fundacioncalvia.com. Para dudas o ampliación de la información se puede contactar con el Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià a través del teléfono 971 13 91 81 o del correo electrónico betartcalvia@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas