El objetivo de esta visita era que pudieran dar su opinión sobre el futuro museo, explicar qué esperan encontrar en un museo y cómo hacerlo atractivo para niños y niñas y adolescentes
Un grupo de consejeros y consejeras del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Calvià visitaron ayer el futuro Museo Arqueológico del Puig de sa Morisca, en una jornada de trabajo. Los niños y jóvenes del Consell, fueron recibidos por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Personas mayores, M. Carmen Rojano, y la concejala de Patrimonio, Francisca Muñoz, así como personal responsable del departamento de Patrimonio del Ayuntamiento, encabezado por Manel Calvo.
El objetivo de esta visita era que pudieran dar su opinión sobre el futuro museo, explicar qué esperan encontrar en un museo y cómo hacerlo atractivo para niños y niñas y adolescentes. A partir de aquí, han hecho propuestas que se trasladarán a las personas responsables del museo para que las estudien y se implementen en caso de que sea posible. Se han dividido en dos grupos de trabajo, y las propuestas han girado en torno a «Un museo para nosotros» y «Yo vendría a un museo si…».