Calvià apuesta por la Reserva Marina de toda su costa

Comparte esta noticia

Quedó sobre la mesa pendiente de aprobación, pero la iniciativa vale la pena. El equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere solicitar a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, unir y ampliar las Reservas Marinas de El Toro y las Illes Malgrats, controlando su uso y llegando a proteger toda la costa calvianera, gracias a un informe de OCEANA.

De entrada se pospuso la decisión por una intervención de García Moles, al respecto de orquestar “una pesca recreativa y artesanal responsable”. Así las cosas, el PP pidió que se incluyera en la moción de cara al próximo pleno. EO planteó, en vista de los hechos, ampliar la protección a toda la costa de Calvià.

La propuesta inicial unificaría las Reservas existentes y ampliaría su delimitación a Es Clot des Moro y Cap Falcó, incluyendo así el islote del Sec y el LIC ES5310103. La ampliación de área de orientación marina aumentaría la conectividad y la funcionalidad de ecosistemas de las reservas existentes, favoreciendo un mayor incremento de biomasa en las especies de estas zonas, además de favorecer el aumento de la talla de los peces que se encuentran fuera de las actuales Reservas marinas.

Texto de Blanca Garau.

Imagen: Govern Illes Balears

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas