Calvià amplia la gratuidad de la educación 0-3 a toda la jornada lectiva y mantendrá abiertas las escoletas todo el año

Comparte esta noticia

500 menores se beneficiarán de la medida desde septiembre, en lo que supone una apuesta decidida del Ayuntamiento por la familia y la conciliación laboral

Calvià amplia la educación gratuita 0-3 a toda la jornada lectiva. En la línea del anuncio de la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, que garantiza la gratuidad de 4 horas lectivas al día, el Ayuntamiento asume el coste del resto de la jornada hasta alcanzar las 8 horas. De la misma manera, el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Amengual amplía de diez a doce meses el servicio de escoletas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto, periodo estival que no estaba cubierto hasta ahora. Quiere así el consistorio apoyar a las familias en el municipio más turístico de Baleares, y permitir que los calvianers puedan compaginar la temporada alta con el buen cuidado de los más pequeños.

Además, el Ayuntamiento de Calvià subvencionará el 25% del capítulo destinado a la alimentación, que incluye dos meriendas y una comida diarias. De este modo, las familias sólo tendrán que abonar 90 euros mensuales por este concepto. En todo caso, aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes podrán solicitar las correspondientes ayudas a la Conselleria de Educación, que tiene en cuenta la gratuidad total en este apartado para las familias necesitadas. Las medidas, que se implementan este mismo mes de septiembre, son de aplicación en la red de 10 de escoletas municipales, que ofertan casi 500 plazas (492 en total). De cara a ejercicios posteriores se garantizará la disponibilidad de los fondos necesarios para mantener la gratuidad 0-3 mediante la correspondiente dotación recogida en los Presupuestos anuales del municipio.

Jaime Bujosa teniente de Alcalde de Educación— ha señalado que «con este esfuerzo queremos ayudar a las familias de Calvià, a todas, sea cual sea su composición, pues el problema de la conciliación laboral es común a todas ellas». Por ello, el Ayuntamiento trabaja en activar medidas de apoyo a la familia que sean «reales, efectivas y con continuidad en el tiempo».

El equipo de Gobierno municipal ha trabajado en esta cuestión desde el inicio del presente mandato para dar con la forma de asumir el coste este mismo año, facilitando así la vida de los calvianers que tienen hijos en edades tempranas. El  compromiso del equipo de gobierno es, según ha expresado Bujosa en rueda de prensa, seguir avanzando «con paso firme» en esta misma senda durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas