Calvià acogerá más de 700 senderistas europeos en la 4ª edición del Mallorca Walking Event

Comparte esta noticia

Más de 700 senderistas inscritos, en su mayoría procedentes de Holanda, Alemania, Inglaterra y Bélgica, recorrerán 4 rutas en Peguera y alrededores diferentes cada día.

El senderista se inscribe según la distancia a caminar: 12.5 km, 20 km y 30 km. A lo largo del recorrido habrá 2 puntos de avituallamiento así como asistencia médica, coordinación con policía local y emergencia.

La organización ha diseñado estos recorridos para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio (Finca Galatzó, Zona militar de Rafalbetx, Batería de Banco Ibiza, entre otras)

Impacto en Calvià y Mallorca: Gracias a este evento lúdico, deportivo y sostenible se contribuye a:

– Prestigio internacional. Promocionar internacionalmente Calvià y Mallorca, ello supone una afluencia de turistas internacionales interesados en nuestra naturaleza, cultura gastronómica, pueblos y Serra de Tramuntana.

– Desestacionalización. Aumento de las reservas hoteleras en la temporada baja. Se logra la dinamización de la zona.

– Aumento del turismo de senderismo. Dar a conocer nuevas rutas con acceso habitualmente restringido.

– Promover un evento lúdico sostenible. No es un evento competitivo, por lo que no causa molestias al residente ni impacta de forma negativa al medioambiente. La organización controla la afluencia de participantes para no saturar las zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas