Calvià acogerá cuatro torneos internacionales de tenis profesional en febrero

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià acogerá, este mes de febrero, cuatro torneos de la International Tennis Federation (ITF) que forman parte del calendario profesional y que se estima que supongan un total de 2.400 pernoctaciones en el municipio.

Los dos primeros torneos, el ITF Mens Mallorca I y el ITF Mens Mallorca II, se celebrarán en el Club Tenis Center de Peguera, de forma sucesiva del día 3 al 9 y del 10 al 16 de febrero.

En estos torneos inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA que les permitan acceder a las previas de los grandes torneos.

A continuación de los hombres, iniciarán la competición las mujeres, con los denominados ITF Womens Mallorca I e ITF Womens Mallorca II. En este caso se disputarán en la Tennis Academy Guillermo Vilas de Palmanova del 17 al 22 de febrero y del 24 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.

Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores, de los que 8 saldrán de la fase previa y 4 más por invitación (Wild Cards). La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores. Asimismo se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.

El teniente de alcalde de Deportes del Ajuntament de Calvià, Enrique Ortega, ha destacado el trabajo del equipo de gobierno a la hora de conseguir que el municipio albergue este tipo de torneos que, sin duda, “ponen en el mapa de los eventos deportivos de nivel internacional a Calvià”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas