La empresa pública Calvià 2000 ha anunciado que ha incrementado desde este pasado lunes 21 de marzo sus servicios de recogida y limpieza con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los establecimientos hoteleros y comerciales debido al inicio de la temporada turística marcado por la Semana Santa.
A medida que avance la temporada y aumente la llegada de visitantes, la empresa municipal, afirma el ayuntamiento, incrementará los recursos dedicados a la recogida de residuos y, en especial, a la limpieza viaria y de playas, de forma que los niveles de calidad prestados no se vean afectados por el aumento de la presión poblacional.
Esta planificación, que se hace todos los años, está adaptada, asegura el consistorio, a la realidad de la temporada turística y, como novedad para este año 2016, los servicios de limpieza de playas prestarán servicio durante más tiempo, ya que se prevé que la temporada se alargue de forma considerable, algo que ya sucedió en la pasada temporada.
En Semana Santa se incorporan 19 nuevos operarios al servicio, cifra que irá aumentando paulatinamente, según el ayuntamiento, durante los próximos meses hasta llegar al incremento planificado de 107 trabajadores. De esta forma, en los meses pico de julio y agosto, Calvià 2000 contará con hasta 220 operarios dedicados directamente a mantener las condiciones ambientales del municipio en los niveles requeridos para satisfacer las expectativas de los vecinos y turistas de Calvià.
Estos recursos se destinarán, principalmente, a incrementar el número de rutas de recogida de residuos y a reforzar los servicios de limpieza de calles. Además de los refuerzos anteriores, también se pondrán en marcha servicios de temporada como son el mantenimiento y limpieza de playas, el fregado con agua a alta presión de aceras y el baldeo de viales.