‘Buscadores’, la serie de acción que se rueda en Calvià

Comparte esta noticia

La serie ha sido rodada en diferentes puntos de la Isla, entre los que se encuentran Cala Punta Negra y Santa Ponça.

El jueves 17 de diciembre se estrena “Buscadores”, una serie rodada en diferentes localizaciones de Mallorca, entre las que se encuentra Calvià. Buscadores es una producción independiente que narra en 7 episodios la historia de Marta (Alycia Alba) que, junto a su amigo Lucas (Joan Guasp), tratará de descubrir en qué líos andaba metido su abuelo justo antes de morir. La serie estará disponible de forma gratuita en www.buscadoreslaserie.com y en Youtube.

«El propósito de BUSCADORES es demostrar al mundo que realizar una serie de ficción de bajo presupuesto del género aventuras y acción es posible. Así quizás el proyecto llame la atención de alguna productora audiovisual dispuesta a apostar por el equipo que ha logrado sacarlo adelante» explican desde el staff de la serie. Aseguran además que hoy en día, conseguir un nombre en el panorama audiovisual es «un sueño verdaderamente difícil de alcanzar, especialmente cuando el objetivo es desarrollar un proyecto tan largo y costoso como una temporada completa de una serie de ficción». A pesar de que este tipo de proyectos suelen presentarse con un tráiler o un episodio piloto donde puede verse el potencial del producto audiovisual, el equipo deBuscadores se ha lanzado a una temporada completa de siete episodios a la vez porque aseguran que con solo un episodio no se habría podido incluir todas las escenas que se querían mostrar y con un trailer no se podrían contar los caminos de los personajes, cómo se entrelazan y qué les motiva a cada uno.

El proyecto que ha tenido un presupuesto de alrededor de 17.000 € ha sido autofinanciado en su totalidad y ha sido posible ante todo gracias a la colaboración de un equipo de actores (tanto profesionales como amateur) y técnicos locales que prestaron su ayuda de manera totalmente desinteresada. Debido a las amplias limitaciones del bajo presupuesto, los miembros del equipo compaginaron sus trabajos entre semana con su colaboración en el rodaje de «Buscadores» durante los fines de semana en un periodo que duró un año y cuatro meses.

Localizaciones en Calvià

La serie ha sido rodada en diferentes puntos de la Isla, entre los que se encuentran Cala Punta Negra y Santa Ponça. Ivan R. Gasset, miembro del equipo de la Serie, explica que «fueron varios factores los que hicieron que nos decantásemos por las localizaciones de Santa Ponça y Cala Punta Negra. Ya a mis 14 años hice mis primeros cortos con mis amigos en Santa Ponça y, desde entonces, es un lugar que me inspira cierta suerte. Así que para algo tan grande como este proyecto era indispensable tenerla como amuleto»

Los exteriores del principio del tercer episodio se rodaron en el edificio ubicado en la avenida Jaime I. «Es un lugar que cada vez que pasaba me lo quedaba mirando, es muy cinematográfico y siempre tuve la espinita de querer filmarlo», explica Gasset. En cuanto a Cala Punta Negra, asegura que «es prácticamente imposible no grabar en Mallorca y no terminar haciendo alguna escena en una playa». Pero escogió esta playa por un motivo sentimental, ya que fue el lugar donde tuvo su primera cita con la que hoy es su mujer. «Como comprenderás, es un lugar especial para mi»

Ivan R. Gasset destaca la entrega del Ayuntamiento de Calvià, que dio todas las facilidades para que pudieran filmar sin problema. El objetivo del equipo es llamar la atención de alguna productora que ayude con una segunda temporada y, en este caso, explica que le encantaría «poder repetir la experiencia. Pienso que aún hay muchos sitios fascinantes por grabar en este municipio donde además nos encanta pasar los días de playa en verano».

Desde el equipo de la serie hacen un llamamiento para que el público reconozca el esfuerzo, por lo que indican que, «es totalmente gratuita y para verla sólo hay que visitar la web www.buscadoreslaserie.com o la plataforma YOUTUBE, donde se podrán ver los capítulos disponibles a partir del próximo 17 de diciembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas