BITCITA abre la agenda de citas para la vacunación de menores de 12 a 15 años

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un tutor legal, que deberá acreditar su condición en el punto de vacunación.

A las 15.00 h de hoy, la web BITCITA (www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19) habilita nuevos espacios de citación para que los menores de 12 a 15 años puedan ser vacunados. La Consejería de Salud y Consumo calcula que en las Islas Baleares hay alrededor de 48.600 personas en esta franja de edad: 38.496 en Mallorca, 4.096 en Menorca, 5.644 en Ibiza y 352 en Formentera. Desde hoy y hasta el día 3 de agosto BITCITA abrirá 86.869 citas para la vacunación.

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un tutor legal, que deberá acreditar su condición en el punto de vacunación. Se recomienda a los menores que tengan 16 o 17 años que también vayan acompañados por un tutor legal.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto para que toda la población diana —las personas nacidas entre 1952 y 2009; es decir, de 12 a 69 años— pueda autocitarse.

Sistema de autocitación BITCITA

El Servicio de Salud, para agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet. Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, sin necesidad de formación previa por parte del usuario. Basta acceder por medio de la URL www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

La Consejería de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de la COVID-19, como demuestran las evidencias científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.