Bienestar Social y Sanidad de Calvià atendió a 3.927 personas en 2013

Comparte esta noticia

El Servicio de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Calvià es para muchos habitantes del municipio su tabla de salvación. Gracias a él pueden mantener su vivienda, alimentarse o pagar los libros de texto y medicamentos. Durante el pasado 2013 un total de 3.927 personas fueron atendidos por este departamento, de ellos 972 eran menores de 18 años.

En estos primeros meses de 2014, el consistorio ha otorgado ya 95.000 euros en ayuda para la cobertura de necesidades básicas como son el pago de cuotas de las aulas de verano, comedores infantiles y escoletas.

Los datos presentados por el Ayuntamiento de Calvià recogen que durante 2013, gracias a las prestaciones económicas, se consiguió cubrir las necesidades de subsistencia y facilitar la integración social de las personas con un importe que superó los 400.000 euros. Del total, 140.000 se destinaron la cobertura básica de alimentación, alquileres, medicamentos, energía eléctrica etc. Otros 110.000 euros se emplearon para la adquisición de libros de texto  y  más de 152.000 euros en la exención y bonificaciones para las familias numerosas.

En el presente año la línea de apoyo sigue en esta dirección y a día de hoy las ayudas, solo en cobertura de necesidades básicas, comedor escolar, escoletas y aulas de verano, alcanzan los 95.000 euros. Este soporte alcanza también la atención de los hijos de familias con dificultades para que puedan participar en los distintos campus deportivos que se llevan a cabo durante el periodo estival.

El conjunto de prestaciones técnicas que realiza el Servicio permite dotar a población con dificultades mejoras en su calidad de vida a través de profesionales cualificados y entre las que destacan la información, orientación y asesoramiento sobre prestaciones de otros sistemas de protección social; la prevención, detección e intervención de casos de maltratos y la desprotección de los menores; el apoyo psicológico a parados de larga duración como medida de prevención de desestructuración familiar y talleres de formación e información a familias sobre adecuada organización del presupuesto familiar.

Como novedad durante este 2014 se ha iniciado un programa de apoyo para la inserción sociolaboral de las personas con más dificultad de acceso al mercado laboral además de de un servicio de asesoría jurídica y negociación con los bancos para familias con riesgo de pérdida de su vivienda habitual por dificultades de pago de la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas