Bauzá comprueba el desarrollo de la temporada turística en Calvià

Comparte esta noticia

José Ramón Bauzá ha realizado un recorrido por las zonas turísticas de Calvià con el objetivo de conocer cómo se desarrolla la temporada en el municipio y poder hacer un seguimiento de las obras que se llevarán a cabo en esta localidad a través del Consorcio Borsa de Places, como también de los dos proyectos declarados de interés autonómico por el Gobierno balear.

El presidente del Govern ha destacado que desde que se aprobó la Ley de turismo en el 2012 se han llevado a cabo 76 proyectos de reforma y nuevos proyectos hoteleros en el municipio con una inversión de más de 60 millones de euros y 48 establecimientos han cambiado de categoría.

Durante la visita les han acompañado al alcalde de Calviá, Manuel Onieva; la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, y representantes de las asociaciones hoteleras de Illetas, Palmanova-Magaluf, Paguera, Portals Nous y Santa Ponça.

La jornada se ha iniciado en la calle Eucaliptus, en Peguera, la remodelación del cual es uno de los proyectos que se hacen con cargo al Consorcio Borsa de Places impulsado desde la Conselleria de Turismo y Deportes, resultado del convenio de colaboración alcanzado entre el Consorcio mencionado, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Ayuntamiento de Calvià. Este proyecto dispone de un presupuesto total de 884.580 euros y se impulsó por la necesidad de ampliar las aceras después de que la calle registrara un importante aumento en número de peatones. Se ha rediseñado el vial y el mobiliario urbano, adecuándolo a su uso actual.

Santa Ponça ha sido la segunda parada de la ruta; allí la comitiva ha podido visitar la zona donde se ubicará el centro de interpretación del Puig de sa Morisca, que será una realidad gracias a un presupuesto de 231.299 euros y estará ubicado dentro del mismo parque, al lado de la escuela, con el fin de dotar de servicio al lugar y a sus visitantes.

Seguidamente la visita se ha trasladado hasta la marina de Magaluf, donde los ha recibido al presidente de Viva Hoteles, Pedro Pascual, y han podido visitar la zona el proyecto de renovación del cual promovido por Viva Hoteles fue declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno.

Este proyecto se enmarca en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las islas y se centrará en renovar la zona y sus instalaciones y servicios, así como en la creación de cinco nuevos establecimientos hoteleros y más de 15.000 metros de superficie comercial -realizado todo eso en dos fases.

La comitiva ha continuado con la visita hasta el Hotel ME Mallorca, en Magaluf, donde han sido recibidos por el presidente del grupo Meliá Internacional, Gabriel Escarrer, y el arquitecto del proyecto, Álvaro Sanz.

Después de su paso por el Hotel ME Mallorca, la comitiva ha hecho una visita al Hotel Jamaica, ubicado en la avenida de Magaluf, donde se han podido informar sobre la futura demolición del establecimiento para su reconstrucción en otro de categoría más alta.

Posteriormente han recorrido esta avenida de Magaluf para hacer un seguimiento del proyecto de remodelación del tramo comprendido entre la plaza de Magaluf y la plaza de Foners.

Esta remodelación consistirá en la mejora completa de los espacios urbanos mediante la creación de un único espacio continuo y para los peatones. Este proyecto incluye la renovación de la pavimentación, el mobiliario urbano, la jardinería, la iluminación y las redes de servicios. Se crearán, además, los llamados «puntos singulares», que embellecerán la zona mediante pérgolas recubiertas de plantas.

Durante este paseo también han podido visitar el nuevo Café del Mar y las instalaciones de Wave House Ocio, como también el Hotel Solo Katmandú.

La jornada ha finalizado en Puerto Portals, donde han visitado el Hotel OD Portals, establecimiento que ha sido recientemente rehabilitado después de permanecer cerrado durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas