Baleares recibirá 440 millones de Europa

Comparte esta noticia

Baleares ha conseguido doblar los Fondos Europeos FEDER y FSE respecto del periodo 2007-2013 hasta alcanzar una cifra que llegará a los 440 millones de euros para el periodo 2014-2020. Este dinero servirá para llevar a cabo actuaciones desde los diferentes departamentos del Govern en colaboración con el resto de administraciones públicas insulares y locales.

Cabe destacar que el 75% de los Fondos FEDER tienen que ir a 4 objetivos temáticos: I+D+i, a fomentar las TIC, a apoyar a las PYMES y a energías bajas en carbono, energías renovables.

A lo largo del ejercicio 2013, las Islas declararon a Europa un total de 22.180.681,17 € de los cuales se obtuvo un reintegro del 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, equivalente a11.090.340,56 €. Estos fondos se han destinado a potenciar el tejido productivo de las Islas, a promover la economía del conocimiento (I+D+i) y a la innovación y desarrollo empresarial, a impulsar la administración electrónica a favor de los ciudadanos, al fomento del uso eficiente de las energías renovables, a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y a contribuir al desarrollo sostenible.

De entre los proyectos cofinanciados con Fondos FEDER durante el 2013 hay que destacar la aportación para la electrificación de la línea ferroviaria Palma-Enlace por importe de 9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de Marratxí, por un importe de 183.645 euros.

En materia de administración electrónica destaca una inversión cofinanciada de medio millón de euros y la dotación de sistemas de información en los hospitales de Inca y Manacor por importe de 6 millones.

Las obras del complejo balear de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ubicado en el Parc Bit, han recibido una aportación de 1,8 millones de euros, y las ayudas para acciones especiales de dotación de equipamientos científicos 228.091 euros.

Las ayudas para fomentar la implantación de las energías fotovoltaicas suman 1, 6 millones de euros y las ayudas a la promoción industrial 1,2 millones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas