Baleares recibirá 440 millones de Europa

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Baleares ha conseguido doblar los Fondos Europeos FEDER y FSE respecto del periodo 2007-2013 hasta alcanzar una cifra que llegará a los 440 millones de euros para el periodo 2014-2020. Este dinero servirá para llevar a cabo actuaciones desde los diferentes departamentos del Govern en colaboración con el resto de administraciones públicas insulares y locales.

Cabe destacar que el 75% de los Fondos FEDER tienen que ir a 4 objetivos temáticos: I+D+i, a fomentar las TIC, a apoyar a las PYMES y a energías bajas en carbono, energías renovables.

A lo largo del ejercicio 2013, las Islas declararon a Europa un total de 22.180.681,17 € de los cuales se obtuvo un reintegro del 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, equivalente a11.090.340,56 €. Estos fondos se han destinado a potenciar el tejido productivo de las Islas, a promover la economía del conocimiento (I+D+i) y a la innovación y desarrollo empresarial, a impulsar la administración electrónica a favor de los ciudadanos, al fomento del uso eficiente de las energías renovables, a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y a contribuir al desarrollo sostenible.

De entre los proyectos cofinanciados con Fondos FEDER durante el 2013 hay que destacar la aportación para la electrificación de la línea ferroviaria Palma-Enlace por importe de 9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de Marratxí, por un importe de 183.645 euros.

En materia de administración electrónica destaca una inversión cofinanciada de medio millón de euros y la dotación de sistemas de información en los hospitales de Inca y Manacor por importe de 6 millones.

Las obras del complejo balear de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ubicado en el Parc Bit, han recibido una aportación de 1,8 millones de euros, y las ayudas para acciones especiales de dotación de equipamientos científicos 228.091 euros.

Las ayudas para fomentar la implantación de las energías fotovoltaicas suman 1, 6 millones de euros y las ayudas a la promoción industrial 1,2 millones.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas