Baleares pide que el próximo lunes las islas pasen a la fase 3

Comparte esta noticia

 

Como de todos es sabido, Mallorca, Ibiza y Menorca entraron este lunes en la fase 2, Formentera ya lo estaba desde el día 18 de mayo, pero Govern Balear, a la vista de los buenos datos epidemiológicos y la buena evolución que está teniendo la pandemia en nuestras islas, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que toda Baleares pase el próximo lunes 1 de junio a la fase 3 de la desescalada. La aprobación de dicha solicitud supondría adelantarse una semana a lo previsto, y que permitiría, entre otras cosas, los desplazamientos entre islas.

Hay que destacar que, según los últimos datos que disponemos, ayer en Baleares no hubo ninguna muerte y ningún contagiado por Covid-19. Según informó ayer la Conselleria de Salud, los casos acumulados de contagiados en las islas ascienden a 2.046, de los cuales 1.601 se han curado y 222 están activos. Desde que se inició la pandemia, han fallecido 223 personas con coronavirus.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas