Baleares es la tercera región que más ajusta el precio del alquiler frente al año pasado: un 9,68%

Comparte esta noticia

Según pisos.com, la vivienda en Baleares en febrero de 2021 tuvo una superficie media de 133 metros cuadrados y una renta media de 1.292 euros al mes, cayendo un -2,93% frente a enero.

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo de alquiler en Baleares registró en febrero de 2021 una renta media de 1.292 euros mensuales y una superficie media de 133 metros cuadrados. La mensualidad registrada supuso una bajada mensual del -2,93%, el más intenso de España. Respecto a febrero de 2020, cayó un -9,68%, la tercera bajada más llamativa del país.

Baleares fue la tercera autonomía con la mensualidad más cara, por detrás de Madrid (1.560 €/mes) y Cataluña (1.300 €/mes). En el ámbito provincial, Baleares ocupó la tercera posición entre las más costosas. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en febrero una superficie media de 106 metros cuadrados y una mensualidad media de 960 euros, bajando un -1,54% mensual y un -1,44% interanual.

Los precios de la vivienda en alquiler profundizan sus ajustes. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, «se trata de una tendencia esperada que ha tocado de lleno a los mercados más tensionados». El portavoz del portal inmobiliario señala que, «si bien los precios ya comenzaron a autorregularse a finales de 2019, el año de la COVID-19 ha hecho que las bajadas tomen impulso». El experto también pone el foco en el tiempo que transcurre desde que se pone un piso en alquiler hasta que se firma el contrato: «No ha crecido de forma llamativa, pero sí que podemos asegurar que los trámites son algo más largos, dado que la solvencia del inquilino se comprueba con mayor detalle en estos momentos de inestabilidad laboral».

Asimismo, Font indica que el incremento de la oferta ha jugado en beneficio de los recortes en las grandes urbes: «Por un lado, tenemos el traslado de inquilinos a zonas periféricas, donde por una mensualidad igual o, incluso, menor, se obtiene más superficie, espacios exteriores o áreas comunitarias de las que antes no se disfrutaba. Por otro lado, tenemos inmuebles que antes pertenecían al alquiler turístico, así como aquellos cuyos propietarios han decidido volcar al alquiler residencial después de tratar de venderlos sin éxito por un precio que ahora la demanda no está dispuesta a asumir». Sobre la futura Ley de Vivienda, Font indica que «los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre aspectos clave como la limitación de los precios del alquiler, lo que se traduce en incertidumbre para todos los que operan en este negocio».

Palma de Mallorca fue la cuarta capital más cara

Palma de Mallorca marcó en febrero de 2021 una superficie media de 103 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.181 euros. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.685 euros al mes. La capital balear registró una caída mensual del -2,49%, la octava más pronunciada del país. Frente a febrero de 2020 cayó un -14,35%, la quinta bajada más intensa de España.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas