Baleares destina 27,7 millones a mejorar sus infraestructuras educativas

Comparte esta noticia

El Govern ha presentado un proyecto de mejora de infraestructuras educativas que persigue actualizar las instalaciones e infraestructuras educativas de las Islas.

Para ello se destinará un presupuesto de  27.711.216 millones de euros procedentes de la línea de crédito concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación participada por los estados miembros de la Unión Europea que facilita fondos a largo plazo para proyectos de inversión que contribuyan a lograr los objetivos comunitarios.

El proyecto se divide en 4 líneas básicas de actuación:

  • Eliminación de estructuras de fibrocemento con amianto
  • Eliminación de barreras arquitectónicas
  • Construcción de nuevos centros
  • Ampliaciones para eliminar las aulas modulares, y obras de reforma.

Del total, 1.595.500 euros se destinarán a la eliminación de estructuras de fibrocemento con amianto de todos los centros educativos de Baleares. Con este dinero, se procederá a retirar los soportales con amianto de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) y de los institutos de secundaria (IES) y a sustituirlos por otros. Las obras empezarán en los próximos meses y se prevé que se haya retirado en la totalidad de centros durante el año 2015.

Para la eliminación de las barreras arquitectónicas se invertirá cerca de 6.753.000 euros para retirarlas en unos 65 IES, 19 centros de educación infantil y un centro de educación de personas adultas (CEPA). Unas actuaciones que se prevé estén acabadas a lo largo de 2015.

La partida más fuerte,  10.769.646 euros, se dedicará a la construcción de nuevos centros y ampliaciones con la consiguiente eliminación de nueve aulas modulares, cuatro de ellas en el CEIP de Campos y cinco en el CEIP de Manacor. Se prevé la construcción de un nuevo CEIP en el municipio de Campos, que cuenta con un presupuesto previsto de 5.234.064 euros, y las ampliaciones de los CEIP de Bunyola y Mestre Pere Garau de Manacor, la inversión prevista de las cuales será de 2.013.277 euros y 3.082.305 euros respectivamente. Estas obras finalizarán a mediados de 2016.

Igualmente, se prevé la construcción de un nuevo gimnasio en el CEIP Pintor Torrent de Ciutadella con una inversión de 440.000 euros y que podría estar terminado en la segunda mitad de 2015.

Por último, con 8.593.059 euros se realizarán mejoras en las cubiertas, reforma de las instalaciones y la enmienda de deficiencias ITE en un total de 19 centros educativos de todo el archipiélago, así como la redacción o la modificación de un total de 91 planes de autoprotección. Se avanza que estará listo para julio de 2015.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas