Baleares aumenta la facturación comercial en abril

Comparte esta noticia

Buenas noticias económicas para las Islas. La facturación del mes de abril del comercio minorista de Baleares se ha incrementado en un 5,3% respecto al mismo mes del año pasado. El dato destaca ya que la media del crecimiento nacional ha sido del 2,9%, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM), datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo Cantabria (+6,2%) se sitúa por delante de las Islas.

El cambio de tendencia en el ICM de Baleares se produjo en abril de 2013. Desde ese momento, la facturación de los comercios encadena 24 meses consecutivos de aumentos, salvo en julio de 2014, en que descendió ligeramente (-0,78%).

El empleo en el sector del comercio continúa incrementándose por vigésimo cuarto mes consecutivo. La subida interanual alcanza en abril en Baleares el +1,9%, siendo una de las tres comunidades en la que más aumenta de todo el país. Por delante se sitúan, Cantabria (+2,6%) y Murcia (+2,2%).

La variación intermensual de la cifra de negocio del comercio al por menor a precios constantes registra un aumento del 10%. También la ocupación registra datos positivos en comparación con el mes pasado (marzo) con una subida del 3,3%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas