Bajas y altas por la derecha en el pleno municipal

Comparte esta noticia

La campaña electoral se ha colado ya en el Pleno municipal; un debate de apenas una hora que ha servido para que la regidora no adscrita Consuelo Fernández, antes en Ciudadanos y desde hace algunas semanas afiliada al Partido Popular, haya traído a colación la relación familiar entre la teniente de alcalde, Nati Francés, y una de las personas que forman parte de una nueva ‘colla’. La propia Nati Francés pero también el alcalde, ARB, han recordado a Fernández lo difícil que resulta dar lecciones cuando se mantiene el acta de regidora en un ayuntamiento a pesar de defender, sin haber vuelto a pasar por las urnas, los intereses de un partido diferente a aquél de cuyas listas formaba parte en los pasados comicios.

Por cierto, que desde hoy cuenta ese grupo de regidoras no adscritas con un miembro más: Antonio Alarcón, enrolado como Luisa Jiménez y Silvia Cuadrillero en la nueva Alianza por Calvià, y que ha dejado también el banco del PP para hacerse no adscrito, como las ex de Ciudadanos Gael Thyus (ahora en El Pi) y la propia Consuelo Fernández, que estará en la lista del PP al Ajuntament. Los asientos de Jiménez y Cuadrillero han quedado vacíos hoy aunque sus lugares serán ocupados previsiblemente por Carolina Pons y Sonia Martínez, quienes también tienen la intención, según su entorno, de hacerse regidoras no adscritas durante las pocas semanas que quedan de legislatura.

El Pleno ha declarado por otra parte el compromiso del Ajuntament para mantener en el estado adecuado el proyecto de absorción de dióxido de carbono de sa Talaia de Peguera por un período mínimo de 50 años. Igualmente se ha aprobado la modificación parcial del convenio de colaboración firmado con la Fundació Deixalles para la cesión gratuita de uso de un solar ubicado en el polígono de Son Bugadelles.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.