Aziz Boutoil y Daisy Glover ganan la 37ª edición de la Half Marathon Magaluf

Comparte esta noticia

Más de 1100 participantes disfrutaron de las tres pruebas

A las 18 h de hoy sábado 23 de abril, en la pista de atletismo de Magaluf, ha arrancado la 37 edición de la Half Marathon Magaluf, uno de los eventos deportivos más importantes del municipio de Calvià y una referencia en el ámbito de las pruebas atléticas de este tipo en les Illes Balears. Con más de 1.100 personas inscritas en las 3 carreras, Magaluf se ha convertido por unas horas en la capital balear del run. 

La carrera ha respondido a las expectativas de participantes y organización.  El recorrido plano que transcurría entre las principales avenidas de las zonas de Magaluf y Palmanova, y las ganas de volver a competir de las personas participantes, generaron un ambiente espectacular en la zona. Ni siquiera las rachas de viento presentes durante parte de la tarde pudieron con las ganas de disfrutar del evento de atletas y público asistente.

Aziz Boutoil y Daisy Glover consiguen el triunfo en la Half Marathon Magaluf 

En la media maratón, categoría masculina, el local Aziz Boutoil (ADA Calvià) con un tiempo de 01:08:58 ha conseguido la victoria, mientras que en féminas, el triunfo ha sido para británica Daisy Glover con un tiempo de 01:18:25. 

En 10 km el más rápido ha sido el irlandés John Kinsella que ha parado el crono en 00:31:12. En la categoría femenina, la atleta británica Rachelle Fallon (MORPETH HARRIERS) ha vencido, con un tiempo de 00:38:46.

Resultados de 21 km masculino

1r clasificado: Aziz Boutoil – ADA CALVIÀ  – 01:08:58

clasificado: Sergi Beltran – CLUB AE EKKE  – 01:10:44

3r clasificado: Owain Morris – CLUB LES CROUPIERS   – 01:12:54

Resultados de 21 km femenino

1ª clasificada: Daisy Glover – 01:18:25

clasificada: Jen Granger – 01:23:51

clasificado: Antje Hardes  – 01:28:20

Resultados de 10 km masculino

1r clasificado: John Kinsella – MORPETH  HARRIERS  – 00:31:12

clasificado: Francisco Carlos Valent  – ADA CALVIÀ – 00:31:59 

3r clasificado: Michai Ilkiewicz – KARKONOSZ RUNNING TEAM  – 00:33:39

Resultados de 10 km femenino

1r clasificada: Rachelle Fallon – MORPETH  HARRIERS  – 00:38:46

clasificada: Yesica Pérez Torrente  – 00:39:45

3r clasificado: Otilia Damitis – CSM CLUY  – 00:43:53

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; y el Conseller Insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; han entregado los trofeos en un acto que ha tenido lugar en la Pista de Atletismo, escenario de la salida y la llegada de la Half Marathon de Magaluf.

 29 nacionalidades en el evento y un gran ambiente

La participación de más de un 50% de atletas de fuera de les Illes Balears, con presencia de 29 nacionalidades en la prueba, sin duda ha ayudado a hacer el evento mucho más colorido. Aunque la mayoría de atletas internacionales provenían de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos o Francia), la prueba ha contado con participantes de Estados Unidos o Brasil entre otros.

La animación, formada por Dj’s, batucadas, Dimonis y speakers ha contribuido a generar un ambiente muy festivo durante la disputa de la carrera. El numeroso público concentrado en salida, en las principales avenidas de 

Magaluf y Palmanova y en meta, ha podido disfrutar de una divertida tarde deportiva.

Circuitos

Las personas participantes de las carreras, han recorrido las calles de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova a través de los dos nuevos circuitos  (inaugurados en 2021) con el fin de evitar aglomeraciones, poder organizar mejor los servicios y seguir captando la esencia de los núcleos turísticos de Palmanova y Magaluf, su costa, sus paseos y sus avenidas comerciales. 

Las dos pruebas se han disputado de forma simultánea y sin que se solapasen corredores de ambos circuitos.

La Half Marathon Magaluf y el medio ambiente

La organización sigue apostando por integrar la sostenibilidad en el evento, y en esa línea en la edición se ha trabajado en la eliminación de envases de un único uso durante la prueba. Se han puesto en marcha diversas soluciones con el fin de conseguir que tanto en los avituallamientos de carrera, como en los de meta, se utilicen envases reutilizables.

En colaboración

Half Marathon Magaluf está organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Institut Calvianer d’Esports, organismo que depende del Ajuntament de Calvià. La prueba cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turisme y la Fundación Mallorca Live Festival.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas