Atención: cortes de tráfico por la Challenge Ciclista Mallorca

Comparte esta noticia

ESTE MIÉRCOLES arranca la trigésimo segunda edición de la Challenge Ciclista Mallorca, que se estrena con el Trofeo Calvià. La edición de este año de la prueba ciclista supone recuperar, después de 14 años, la emisión en directo de cada final de etapa.

RECORRIDO

La salida y la meta de la carrera tendrá lugar en la Avenida Cas Saboners, en frente de las oficinas centrales del IFOC (Palmanova-Magaluf)

Horarios de salida:

  • 10:45h a 11:45h Concentración de los ciclistas
  • 11:55h Corte de cinta
  • 12:05h Salida neutralizada de la carrera

Horario aproximado de llegada: 16:00 h

La etapa de 150,1 km se inicia en Palmanova y recorre parte de la Serra de Tramuntana. De Palmanova a Calvià, Puigpunyent, Valldemossa, Soller, Deia, Banyalbufar, Estellencs, Andratx, Es Capdellà, Calvià, para llegar de nuevo a Palmanova-Magaluf. Coronarán puertos como el Coll den Claret (2ª categoría) en dos ocasiones, el Coll de Soller (2ª categoría) o el Coll des Tords (3ª categoría).

CORTES DE TRÁFICO Y RESTRICCIONES DE APARCAMIENTO 

El evento provocará restricciones de tráfico y aparcamiento durante la jornada del día 25 de enero en la Av. Cas Saboners (lugar donde se ubica la infraestructura de salida y meta). El tráfico se reorganizará en la zona, por lo que puede haber otros cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento puntuales en calles adyacentes.

Durante la disputa de la etapa, habrá restricciones de tráfico PUNTUALES en las carreteras del municipio que forman parte del recorrido, ÚNICAMENTE durante el paso de los ciclistas por esos tramos.

  • Corte de calle Av Cas Saboners, tramo comprendido entre C/ Paris y C/ Coloms desde las 6.00 h hasta las 18.30 h del 25 de enero.
  • De 12:15 a las 12:20 h en Ma-1015 – Camí de Ses Quarterades y Ma-1016 dirección Puigpunyent.
  • De 15:35 a las 16:10 h corte de tráfico en Ma-1015 – Avda. d’es Capdellà – Avda. de Palma.

En cuanto a las restricciones de aparcamiento:

  • Desde el día 24 a las 8 h hasta el día 25 a las 18.30 h  en Avinguda Cas Saboners, tramo comprendido entre C/ Paris y C/ Coloms.
  • Desde las 8:00 h hasta las 18.30 h del día 25 de enero en en Av. Les Palmeres, Av S’Olivera y C/ Minyo.

 

SEGUIMIENTO  DE CARRERA

  • Como comentamos al principio de este artículo, el final de cada etapa de la Challenge -Trofeo Calvià incluído- se podrá seguir en directo en imágenes a través de la cadena nacional Teledeporte, y también por la cadena internacional Eurosport.
  • Además, Ràdio Calvià realizará un seguimiento especial desde las 15:00h hasta las 16:00h, en directo desde los Deportes de RC.
  • Y toda la carrera al completo puede seguirse a través de las RRSS de la competición.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas