Asuntos Sociales y Deportes ofrece una formación para la igualdad de género a las federaciones deportivas

Comparte esta noticia

Dirigido al personal técnico, se quiere generar un impacto a corto y medio plazo en el deporte balear 

Desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, la Dirección General de Deportes ha iniciado este martes una formación con perspectiva de género dirigida a las federaciones deportivas de las Illes Balears.

El objetivo es proporcionar herramientas en clave de género a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el entorno deportivo balear, que permitan producir cambios concretos y sostenibles y que generen un impacto a corto y medio plazo.

Este curso está dirigido al personal que forma parte de las federaciones: miembros de la junta directiva y personal técnico y/o personal que colabora estrechamente con la federación.

Los objetivos de la formación son reconocer los mecanismos y situaciones de desigualdad y discriminación por razón de género en el entorno deportivo y de ocio; implicarse en la transformación de los modelos y relaciones tradicionales de género; conocer la normativa vinculada a la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo y educativo; aplicar los recursos y herramientas disponibles para la promoción de la igualdad efectiva; dominar el lenguaje inclusivo y visibilizador; así como reflexionar sobre el papel de los profesionales de la actividad física, la EF y el deporte para la promoción del cambio de las relaciones de género en el deporte y a través del deporte.

La formación se hace en línea mediante la plataforma Moodle. Las sesiones se organizan de la siguiente manera:

  • 1ª sesión: Martes 20 de abril de 17.00 a 19.00 en formato en línea.
  • 2ª sesión: Trabajo autónomo en la plataforma Moodle.
  • 3ª sesión: Trabajo autónomo en la plataforma Moodle.
  • 4ª sesión: Martes 25 de mayo de 17.00 a 19.00 en formato en línea.

La formación está impartida por Pedrona Serra, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, doctora especializada en la perspectiva de género en la gestión deportiva y la educación física. Actualmente es profesora en el INEFC de Barcelona y en la Universidad de las Illes Balears.

Esta actividad va en la línea de los ejes que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a favor de la discriminación positiva hacia las mujeres en las ayudas de la Dirección General de Deportes:

  • Se ha creado una partida especifica extra para los equipos femeninos que compiten a nivel estatal (270.000 euros entre el 2017 y el 2020).
  • Se ha creado una línea de ayudas nueva para la formación de las mujeres en el sector deportivo (70.000 euros entre el 2017 y el 2020).
  • En las ayudas a deportistas destacados se valora positivamente el hecho de ser mujer.
  • En las ayudas a federaciones se valora positivamente el número de licencias femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas