Arrancan las intervenciones de BetArt en Son Ferrer y El Toro

Comparte esta noticia

 Ya han arrancado las intervenciones artísticas en las zonas de El Toro y Son Ferrer en el marco del BetArt Calvià 2023. Hasta el 28 de marzo se llevarán a cabo las 5 nuevas propuestas de intervenciones de la edición de este año de BetArt que han sido seleccionadas para ampliar el museo al aire libre de Calvià. Este año ha habido un récord de participación, con más de 60 candidaturas y 83 proyectos diferentes. Un éxito que celebra desde Cultura su responsable, Catalina Caldentey.

El jurado de BetArt Calvià 2023 ha tenido una ardua tarea de selección dadas las numerosas propuestas -más del doble que las del año pasado- y su variedad de disciplinas y de procedencia tanto local como nacional e internacional. Finalmente han sido 5 las y los artistas seleccionados para realizar las intervenciones de BetArt 2023: Anastasia Bellous con el proyecto «Escuela», Alex Gambin con «Imaginario colectivo», Dani Hache con su propuesta «Limones», Elena González con su propuesta «Better together» y Rona Glantz con «Desenre2». Precisamente con Rona, única artista calvianera de la convocatoria del Betart de este año, a quien hemos conocido en el espacio de Cultura. Rona es bióloga y artista y su técnica combina el arte digital con pintura tradicional, a la que ha bautizado con el nombre de Ronografía.

En todos los casos, los artistas seleccionados en esta convocatoria del BetArt han elegido la pintura mural para llevar a cabo su propuesta en tres espacios de Son Ferrer, como el edificio del CREC o el de la Asociación de Vecinos; y dos de El Toro, como el pabellón y piscina municipal o la plaza Europa. En el caso de Rona, ésta comenzará ESTE VIERNES la intervención del Centro Cultural de Son Ferrer, su primer mural.

Pero, además de las diferentes intervenciones urbanas, en el marco del BetArt 2023, a partir del próximo jueves podremos visitar la exposición «INDOORS» en el Iberostar Grand Portals Nous, coincidiendo con su reapertura. Una muestra a cargo de la 2B Art Gallery en la que se expondrán las obras, sobre tela o papel, de los artistas seleccionados en el BetArt. La responsable del área artística de este hotel es Montse Torras.

Indoors contará con una quincena de obras de estos 5 artistas urbanos, que se expondrán durante un mes a partir del día de su inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 18h en el hotel Iberostar Grand Portals Nous. Esta exposición está abierta a todo el público. 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas