Arranca la edición de octubre de la Mostra de Cuines de Calvià

Comparte esta noticia

 

El chef Xema Álvarez ha realizado un show-cooking en la presentación de la edición de otoño de la muestra gastronómica de Calvià que ha tenido lugar esta mañana en los jardines del Ajuntament

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado en los jardines del Ajuntament una nueva edición de la Mostra de Cuines de tardor de Calvià que comienza este viernes 4 de octubre y tendrá lugar cada viernes hasta final de mes en diferentes núcleos del municipio. La presentación ha contado con la participación del cocinero Xema Álvarez que ha realizado un showcooking para los asistentes al acto. La elaboración ha consistido en llampuga a la inversa, plátano macho y encurtidos.

El alcalde ha agradecido a los establecimientos su participación en esta nueva edición de la Mostra, destacando la capacidad que tiene Calvià de ofrecer gastronomía de calidad.

En esta edición de la Mostra participan 43 establecimientos que ofrecerán, tanto al mediodía como por la noche, un menú completo a precios populares (máximo 16 euros). Algunos restaurantes ofrecen también menú infantil, alternativo sin gluten o vegetariano. Se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación. El viernes 4 de octubre participan 12 restaurantes de Santa Ponça, Costa de la Calma y urbanización Galatzó; el viernes 11 de octubre participan 8 restaurantes de Peguera, Cala Fornells y El Toro; el viernes 18 de octubre participan 9 restaurantes de Cas Català, Illetes, Bendinat, Portals Nous, Costa d’en Blanes y Son Caliu; y el viernes 25 de octubre participan 14 restaurantes de Palmanova, Magaluf y Son Ferrer.

La Mostra de Cuines de Calvià es una de las actividades que organiza la Fundación Calvià con el objeto de contribuir a la desestacionalización de la temporada turística, y cuenta una vez más con la colaboración de Makro. Más información y detalles de todos los menús en el folleto informativo en www.fundacioncalvia.com

Xema Álvarez

Xema Álvarez nació en Calvià en 1990. Su pasión por la gastronomía empezó de muy pequeño de la mano de la cocina casera de su madre. Con 20 años decidió cambiar los estudios de ingeniería por lo que siempre había soñado hacer: cocinar. Se puso bajo las órdenes del cocinero mallorquín Andreu Genestra con quien se formó y mejoró su técnica. Sus ganas de aprender y de superarse le llevaron a seguir formándose junto a grandes cocineros como Eneko Atxa (3*Michelin, Bilbao) o Wassim Hallal (1*Michelin, Frederikshoj, Dinamarca). Ahora dirige su restaurante Catalina la Fina en el conocido barrio de Santa Catalina en Palma. Un street-bar ambicioso pero sin pretensiones en el cual los comensales pueden degustar tapas y raciones con un estilo desenfadado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas