Arranca el Rally Clásico de Puerto Portals, la carrera de clásicos más exclusiva del Mediterráneo

Comparte esta noticia

Joyas automovilísticas, reconocidos pilotos y paisajes de ensueño, son la enseña de una de las mejores pruebas de motor de Europa

Esta semana arranca desde Puerto Portals el XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, una de esas pruebas más esperadas por los aficionados del motor y por los propietarios de joyas automovilísticas. ‘La Perla de los Rallys’, como se le conoce a la competición balear, es la pasarela perfecta para que desfilen las piezas automovilísticas más exclusivas del mundo.

El espectacular enclave de Mallorca, con tramos tan exclusivos como Sa Calobra y su famosa curva de nudo de corbata, hace que cada año sean más campeones y pilotos reconocidos a nivel internacional los que quieran disputar la prueba y hacerse con la victoria final en ambas categorías, velocidad y regularidad. Este año, la prueba cuenta con equipos de alto prestigio, ya que participan campeones como Kris Rosenberger, campeón de Clásicos de Austria, con su Porsche 911 de 1981; Seb Perez, piloto inglés del World Rally Championship, con su Porsche 911 Carrera RS de 1975 o el español Nadal Galiana, tricampeón de la prueba, con su Ford Escort MK2 de 1972.

Junto a ellos, este año correrá el afamado piloto italiano, Paolo Diana, uno de los referentes mundiales del automovilismo espectáculo que a los mandos de su Fiat Abarth 131 hará la delicia de los aficionados en cada curva y en cada tramo por su inconfundible estilo de conducción estilo drift. Tras dos años en los que las restricciones de la pandemia han provocado límites de aforo en el parque cerrado y en los tramos, Diana llenará Puerto Portals y cada tramo de aficionados para disfrutar de este deporte y de este desfile de joyas clásicas.

En esta edición más de 100 coches de colección se abrirán paso por las carreteras de Mallorca a través de paisajes increíbles como la sierra de Tramuntana y siempre con el Mediterráneo como fondo de escenario. Modelos legendarios y de incalculable valor como el BMW 328 de 1939 o el Bentley Old Number One de 1948 que son historia del automovilismo de competición participarán en el Rally Clásico Isla de Mallorca junto a otros vehículos exclusivos como el Jaguar E-Type de 1971 y oficiales del WRC como el Subaru WRC de 1995 y el Lancia Delta HF Integrale de 1991.

Del 10 al 12 de marzo Puerto Portals se convierte en el alojamiento perfecto para albergar a todas estas piezas de incalculable valor y es el marco inigualable de estilo y glamour para que luzcan en todo su esplendor. Allí todos los aficionados podrán acercarse y vivir en primera persona el espíritu de la competición, compartir momentos con los pilotos y sobre todo observar el museo rodante en momentos clave de la competición como son la salida de la competición, que tiene lugar en la dársena principal del puerto, y la entrega de trofeos que dará fin a la carrera de clásicos más exclusiva del mediterráneo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas