Armengol: “La lucha contra las violencias machistas tiene que ser colectiva y una responsabilidad de todos y todas”

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
El Govern condena las violencias machistas y recuerda a sus víctimas con un minuto de silencio ante el Consolat de Mar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado hoy a toda la sociedad y a las instituciones a luchar con toda la fuerza contra las violencias machistas, una lucha “que tiene que ser colectiva y una responsabilidad de todos y todas”. Durante su participación en el minuto de silencio para conmemorar el 25 de noviembre que se ha llevado a cabo ante el Consolat de Mar, ha recalcado que este es un “acto simbólico de reconocimiento, condena y de recuerdo a todas las mujeres que diariamente sufren esta violencia en nuestra comunidad autónoma” y ha recordado que esta es una violencia “estructural”. Por eso, ha reafirmado el compromiso de continuar impulsando políticas como la coeducación y servicios como los de atención a las mujeres víctimas.

El Govern de les Illes Balears ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar las violencias machistas y recordar a las víctimas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto se ha llevado a cabo ante el Consolat de Mar y han participado varios consellers y conselleres del Govern y representantes de otras instituciones, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad y de la sociedad civil de las Illes Balears.

Este año 2021 ha habido tres víctimas mortales asesinadas en las Balears: Una mujer y su hijo en Sa Pobla y otra mujer en Ibiza. Durante el primer semestre de este año, en las Islas se han registrado 2.721 denuncias por violencia de género, se han activado 293 órdenes de protección y se han registrado 2.506 mujeres que han sufrido violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.