Antonio Suárez: «Donaré los beneficios del reto solidario a Aspanob por los más pequeños y porque me gustaría que se encontrase una cura para el cáncer»

Comparte esta noticia
Recaudar dinero para Aspanob. Es el objetivo de Antonio Suárez Cabrera, que se enfrentará este sábado 13 de marzo a un tramo de 60 km por montaña, entre las localidades de Valldemossa y Santa Ponça. Para apoyar el reto solidario y ayudar a Aspanob, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Baleares, se puede hacer una una donación de 5 euros a la cuenta bancaria publicada en las redes sociales del Institut Calvianer d’Esports. El deportista habla con nuestro diario para explicarnos un poco más sobre este reto solidario.

¿Cómo surgió la idea de hacer este reto?

Siempre había visto gente que hacía retos solidarios y entonces pensé… ¿porque yo no puedo? Y me lancé.

 

¿Por qué ha decidido donar los beneficios a Aspanob?

Al decidir hacer el reto, me acordé mucho de un buen amigo mío, Ismael Vizcaíno, que era muy joven cuando le detectaron cáncer… aun era un crío. Por eso, decidí que donar los beneficios del reto a Aspanob. Para mejorar la calidad de mi vida de los más peques y por mi amigo. A ver si se puede salir alguna cura para el cáncer pronto, me gustaría que acabase esta enfermedad.

 

Body & Mind y Sporting Calvià apoyan este reto, ¿cómo lo hacen colaboran?

Body & Mind es mi equipo, siempre están apoyándome en todo y sé que puedo contar con ellos para lo que necesite. En cuanto al Sporting club de Calvià, son los que me han ayudado a entrenar los tramos de la ruta que no conozco, sobre todo Susana Blanquer. Además, han hecho donativos para el cáncer y  encargarse del avituallamiento de la carrera.

 

¿Cómo se ha preparado para este reto?

Llevo 5 años dedicándome a este deporte, el trail, y desde que empecé no he parado de entrenar.

 

¿Llevará a cabo el reto usted solo?

En un principio no. Durante la carrera entera me acompañará una chica del Sporting Calvià, Susana Blanquer, la misma que me ha ayudado a entrenar los tramos que no conozco. Desde la salida y durante un tramo también vendrá mi mujer, Marcia Franco, como apoyo. Después, por el camino, algunas personas de mi equipo Body & Mind Mallorcay Qtrail me irán acompañando hasta llegar a la meta.

¿Cuantas horas calcula estar andando?

En teoría, estoy pensando hacerla en unas 8 horas, siempre que no haya ningún pequeño percance y el tiempo sea bueno. Saldremos a las 07:00 de la mañana desde Valldemossa, así que deberíamos llegar a primera hora de la tarde.

 

¿Ha hecho algo similar antes?

Es mi primer reto solidario, pero carreras de larga distancia como es ya he echo varias, como la Tramuntana Travessa o una ultra Spartan en Formentera. Ahora me estoy preparando para laUltra Sierra Nevada, que es el 9 de abril, y el Cami de Cavalls de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas