El primer acto ha consistido en una recogida de firmas por parte de la organización en apoyo a los tres activistas en los que centra su campaña, y el segundo en la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
El 10 de diciembre de cada año Amnistía Internacional promueve la celebración de actos conmemorativos de defensa de los Derechos Humanos a través de una campaña a nivel mundial. Con esta finalidad, este 10 de diciembre, el grupo de acción de Calviá de Amnistía Internacional ha realizado dos acciones en la localidad:
El primer acto, a las 10:00 horas en la entrada del edificio municipal, ha consistido en una recogida de firmas por parte de la organización en apoyo a los tres activistas en los que centra su campaña, Nassima al – Sada de Arabia Saudí, Khale d Drareni de Argelia, y Jani Silva de Colombia. Una hora más tarde, a las 11:00 horas, tuvo lugar la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que participaron representantes políticos y activistas de Amnistía Internacional Illes Balears.
La celebración, en la que participó el alcalde, Alfonso Rodríguez, fue pública, y se invitó a todos los miembros del Consistorio así como entidades locales. El acto se realizó en los jardines del Ajuntament de Calvià, junto a la estatua de Ben Jakober que fue donada por su autor a AI Illes Balears y adquirida en 1990 por el ayuntamiento. La jornada concluyó con la audición de “El cant dels Ocells” entre otras piezas interpreta das por el músico Josep Oliver.
Desde el año 1991 se ha celebrado este acto en Calvià para recordar a los millones de personas de todo el mundo que siguen sin poder disfrutar de los derechos más elementales. Esta acción también pretende hacer más visible la fuerza de la solidaridad y el apoyo a las personas perseguidas, encarceladas, discriminadas o marginadas, sin distinción de creencias, raza o lugar de nacimiento, para conseguir el respeto integral de los derechos humanos.