Alfonso Rodríguez Badal, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià

Comparte esta noticia

“Ofrecemos un proyecto turístico y de empleo solvente, atención social y educativa que garantice dignidad e igualdad, y el compromiso con la ciudadanía de rendirles cuentas”

 mm

mmnbhgfcvb

 

Alfonso Rodríguez Badal, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià, vive en El Toro y tiene 50 años. Es profesor Secundaria de Lengua Española y Literatura en IES Calvià

 

¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo?

Muy positivas. Me paran muchos vecinos por la calle pidiéndome por favor que el PSOE gobierne este municipio. Los calvianers y calvianeras piden un cambio. Se sienten abandonados por su ayuntamiento, y ven un Calvià que no ofrece posibilidades y que ha dejado de ser el líder turístico que construimos entre todos.

Con los pies en la tierra, ¿cuál es el objetivo que se ha marcado? 

Sin duda alguna, gobernar para cambiar Calvià. Los socialistas tenemos la experiencia necesaria, el equipo adecuado y una tremenda ilusión por un Calvià de calidad.

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

Han carecido de un proyecto claro para Calvià con el que pudiéramos luchar contra la estacionalidad de nuestra industria turística, y por tanto contra la pobreza y la falta de oportunidades. Muchos servicios han sufrido una pérdida evidente de calidad. Falta de rigor, de trabajo y ninguna política que mejore la vida de nuestros ciudadanos

¿Y cuál cree ha sido su principal error?

Han priorizado las políticas de ahorro por encima de nuestras necesidades, pues teniendo recursos, ha faltado inversión en nuestras zonas, mantenimiento y atención social, devolviendo así el esfuerzo en impuestos y tasas de los calvianers. En vez de hacerlo, han priorizado a los bancos en vez de las personas, justo cuando más sufrían.

Díganos un acierto

Al final de legislatura han entendido la importancia de los consensos para temas claves como Magaluf, pero el problema es que, como siempre, han llegado tarde. Al final de la legislatura no ha servido ni para poder iniciar el cambio que precisa Magaluf y Calvià. Sin rumbo y sin norte es imposible llegar a acuerdos.

En tres palabras, ¿qué ofrece PSOE-Calvià a los ciudadanos? 

Un proyecto turístico y de empleo solvente, atención social y educativa que garantice dignidad e igualdad, y el compromiso con la ciudadanía de rendirles cuentas, mejorar su participación y plantear un gobierno municipal trabajador, honrado y transparente.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas?

Con la ilusión máxima y el convencimiento de que tenemos el proyecto, el equipo, la experiencia y las ganas de trabajar para el cambio que necesita Calvià.

Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

Mi único compromiso es con los ciudadanos, y sobre nuestro programa. Y en lo esencial no cambiaremos nada por un pacto de sillas. Somos equipo de gobierno y creemos que estaremos en condiciones de aplicar nuestro programa.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Calvià?

Temporadas de 9-10 meses para ofrecer más empleo y más tiempo de empleo a nuestros trabajadores.

Equidad Social, que ayude a que todos tengamos las mismas posibilidades y luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Un gobierno transparente, que luche contra la corrupción, con capacidad de diálogo, proyecto y responsabilidad hacia sus ciudadanos

¿Cree que los votantes de su partido están satisfechos con la labor de oposición realizada?

Nos dicen que sí, que saben bien el esfuerzo que hemos hecho en el control de la acción de gobierno, pero también en las propuestas para mejorar Calvià. Además nos han visto a su lado estos cuatro años. Yo soy muy exigente conmigo y con mi equipo, siempre se puede hacer mejor, pero aseguro que nos hemos dejado la piel en representar a los ciudadanos que confiaron en nosotros en la urnas. Esperemos que ahora confíen en nosotros para gobernar Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas