Alejandro Forcades y Leire Baraibar, consiguen la victoria en una multitudinaria GALATZÓ TRAIL 2022

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
  • Willam Aveiro y Jem Cooper consiguen la victoria en GALATZÓ HALF
  • La carrera se consolida como el referente de montaña en la isla

 

La cuarta edición de Galatzó trail se ha saldado con la victoria de Alejandro Forcades y Leire Baraibar en la distancia LEGEND (43 km) y William Aveiro y Jem Cooper en la distancia HALF (23 km). Cerca de 700 corremontes han desfilado por los caminos de la Finca Pública de Galatzó, demostrando las ganas por volver a la competición. 

La GALATZÓ TRAIL 2022 se presentaba con dos novedades importantes respecto a ediciones anteriores, unos recorridos mejorados gracias al trabajo de los equipos de montaña y las opiniones de las personas participantes, y el gran incremento de atletas internacionales, que en esta ocasión respondieron a la llamada, suponiendo aproximadamente el 25% del total.  

La meteorología finalmente ha respetado durante la mayor parte del recorrido, y no ha sido un obstáculo para que corredores y corredoras hayan podido disfrutar de una gran prueba de montaña en la Finca de Galatzó. 

GALATZÓ LEGEND

Más de 200 personas inscritas en esta espectacular y exigente carrera. El objetivo, superar los 43 km en un terreno cien por cien de montaña, con un desnivel positivo de 2.237 m y un total de 4.474 m de desnivel acumulado. El reto, partía a las 8.30 h desde la plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, la puerta de entrada a uno de los lugares más emblemáticos de la Serra de Tramuntana, la Finca de Galatzó, la zona en la que transcurría la mayor parte de la prueba.

El nuevo trazado enfrentaba en primer lugar a las personas participantes con la cima de Sa Mola de s’Esclop (927 metros), una vez conquistada, empezaba el descenso para afrontar la exigente subida al emblemático Puig de Galatzó (1.027 metros). Superada la dificultad montañosa, el recorrido seguía hacia el recuperado camino de Sa Font Nova, para desde allí, afrontar los últimos kilómetros hasta la meta, situada en el bonito pueblo de Es Capdellà. 

Resultados oficiales: 

En la Galatzó Legend masculina, el triunfo ha sido para Alejandro Forcades Pujol (04:22:30) del club Tirany CM.  Ramón Rossell Pons (04:29:04) del club Tramuntana Esports ha entrado en meta en 2ª posición, mientras que Esteve Bauçà (04:51:44) del Club Xendenguets ha completado el pódium .

En la Galatzó Legend femenina, el triunfo ha sido para Leire Baraibar (05:00:05), seguida de Marta Tous (06:46:26) del club Palmarunners y de Paula Fuertes Martín (06:47:24). 

GALATZÓ HALF (23 KM)

El nuevo trazado de la Galatzó trail prometía a las 450 personas inscritas un desnivel positivo más exigente que en anteriores ediciones, (1133 m frente a los 925 m de 2021) y sobre todo, la oportunidad de coronar una cima emblemática del poniente mallorquín, Sa Mola de s’Esclop. El recorrido, ha transcurrido por algunos de los senderos más espectaculares de la finca, pasando por puntos destacados como Sa Coma d’en Vidal, el Boal de ses Serveres, o es Pas des Cossis, para llegar posteriormente a ses Cases de Galatzó y desde allí, retornar al pueblo de Es Capdellà, lugar donde se situaba la meta.

En la Galatzó Half masculina el triunfo ha sido para William Aveiro (02:05:13) del club +QTRAIL, segundo puesto para Toni Ques Bisbal (02:19:25) del club YES WITH CANCER, mientras que Sebas Amer (02:20:04)  ha completado el pódium . 

En la Galatzó Half femenina, el triunfo ha sido para Jens Cooper (02:25:12), seguida de Adela Elena Ferenzik (02:48:47) del club Alex Campos Team y de Maica Rodríguez Suárez (02:52:11) del club AMISTAT NOVOMARHOTEL, en tercera posición.

 

AGRADECIMIENTOS

Desde la organización de Galatzó Trail se agradece a cada una de las personas inscritas por su confianza en el evento. También al voluntariado que ha participado, más de 100 en esta ocasión, que han ayudado a hacer posible la carrera. Por último, el agradecimiento a los cuerpos de protección civil, policía local y equipo sanitario que han sido determinantes para el buen desarrollo del evento.

LA ORGANIZACIÓN

Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d’Esports (ICE), con la colaboración de la Fundación Mallorca Turisme y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, organizan este evento con dos objetivos:

  • Poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel. 
  • Ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para atraer a deportistas al municipio en temporada baja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.