Albert Riera, el mallorquín, atónito

Comparte esta noticia

Albert Riera, el ex jugador mallorquín sufrió un contratiempo que, de algún modo, cambió su manera de ver la vivencia del fútbol actualmente. Lo que iba ser un día de gloria al presentarse por primera vez como entrenador de un equipo de futbol, se convirtió en un día para dejar en el olvido.

El incidente

El exjugador, tras formar parte del equipo técnico de Dominic Torrent y jugar en grandes equipos como el Espanyol, el Liverpool o el propio Mallorca, fue participe como unos ultras del Olimpija Ljubljana acometieron contra él en plena rueda de prensa. La reacción del entrenador fue tajante: tras una mirada desafiante y atónita al mismo tiempo, abandonó la sala de prensa con la sensación de que los tiempos del fútbol, ya no son lo que eran.

En comunicados posteriores el exjugador del Mallorca afirma que ese fue el momento más surrealista vivido a lo largo de toda su trayectoria profesional. Afirmó que, a lo largo de su vida, nunca ha visto un club que dejase entrar a los ultras en la misma sala de prensa. 

Sin embargo, el mallorquín no se queda únicamente con lo malo. Afirma que se ha sentido acogido por cientos de mensajes cariñosos por parte de conocidos y amigos. Y que, al fin y al cabo, las quejas no eran para él sino para la dirección que destituyó al entrenador de Robert Prosinecky

Un jugador con historia

Albert Riera Ortega, conocido por la afición como “Riera”, nació en Manacor en el año 1982. Con este mismo equipo jugó hasta que logró subir peldaños y jugar con el RCD Mallorca. En el año 2001 consiguió seguir superándose y ser jugador de la primera división de fútbol española, junto el Racing de Santander. El Deportivo la Coruña, Atlético de Madrid, así como el equipo francés Girondins de Burdeos o el Manchester, son otros de los grandes equipos donde ha tenido la suerte de jugar.

El exjugador también ha sido parte de la selección española de fútbol. Selección que hoy figura entre las apuestas mundiales ocupando las primeras posiciones del ranking establecido por profesionales del sector. Fue Luis Aragonés quien le hizo debutar en la selección en el año 2007. Su aporte en la copa del mundo fue de 4 goles, siendo uno de ellos decisivo para clasificarse en la Eurocopa contra el Dinamarca y poder jugar después entre los grandes del mundo del fútbol.

Una larga trayectoria como jugador que desde hace tan solo unos meses, da pie a una nueva trayectoria como entrenador del Nogometni Klub Olimpija Ljubljana, un equipo que juega en la primera división de la liga eslovena.

Orgullo por este mallorquín que ha sabido superarse, superar obstáculos y de alguna manera, llevar parte de ese espíritu que le representa al resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas