Agricultura convoca el II concurso de fotografía para reivindicar las mujeres rurales con motivo del día internacional

Comparte esta noticia
‘De la mar y de la tierra. Un reconocimiento a sus mujeres’ es el título del certamen

La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha convocado el II concurso de fotografía con el objetivo de reivindicar y hacer valer el papel de la mujer rural con motivo del día internacional, que se celebra el próximo 15 de octubre. Esta segunda edición del concurso, que lleva por nombre ‘De la mar y de la tierra. Un reconocimiento a sus mujeres’, establece cuatro categorías: agricultura, ganadería, pesca e industrias agroalimentarias. Según las bases del concurso, las fotografías tienen que reflejar el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo del sector primario, agroalimentario y pesquero desde el punto de vista social. Según la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, es «una manera de visibilitzar y reconocer las mujeres rurales, que siempre han estado presentes en el sector primario, a pesar de que muy a menudo en un segundo plano». En esta edición, el concurso está abierto también a hombres y, por lo tanto, Valero ha explicado que «tendremos una visión actual y más completa de cómo se ven las mujeres rurales y cómo son una parte imprescindible en el funcionamiento de este sector».

El concurso está abierto a personas mayores de edad residentes en Balears. Se valorará que las fotografías reflejen el reconocimiento del papel decisivo de las mujeres en el desarrollo y la calidad alimentaria, así como el empoderamiento femenino en el sector agroalimentario. También se valorarán las obras que pongan de manifiesto la participación de la mujer en la venta directa, así como los aspectos positivos, que identifican a la mujer con la capacidad y el orgullo profesional.

El concurso prevé otorgar un máximo de 12 premios: primero, segundo y accésito para cada categoría. Consistirán en experiencias singulares vinculadas con el sector primario. Todas las personas ganadoras, además, recibirán una cesta de producto agroalimentario local y una obra de artesanía.

El jurado de este concurso estará presidido por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, la gerente de Semilla, una persona cualificada en fotografía y una persona técnica de la conselleria.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 5 de octubre, a las 14.00 horas. Las fotografías se tienen que enviar por correo a promocio@semilla-caib.es. Las bases del concurso se pueden consultar en la web maap.caib.es. El 14 de octubre se harán públicos los ganadores y día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, hará la entrega de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas