Agora Portals y Flanigan Calvià, rumbo a la EBA vía Ibiza

Comparte esta noticia

El baloncesto calvianer y balear a nivel senior encara la última semana de competición. El sábado, Ágora Portals y Flanigan Calvià se verán las caras con Esporles e Inca en las semifinales de la Liga Balear Masculina que se celebra en Ibiza, una sede que no contenta a clubes y entrenadores.

Ayer estuvimos escuchando las palabras de Ríchar López, el técnico del Ágora Portals, y HOY escuchamos al resto de representantes…El primero es Eloy Doce, el experimentado técnico del conjunto de Esporles, quien se ha mostrado en esta emisora muy crítico con la FBIB por el hecho de no permitir cambiar la sede cuando son 4 equipos mallorquines los que se han clasificado. Como presidente del club que es, asegura que un viaje de este tipo tiene un coste de entre 3mil y 4mil euros para las entidades.

Asegura Doce que decisiones como esta, tomadas sin previa meditación, afectan al gran potencial que presenta la Liga Balear. Algo que lamenta y que por eso, dice, es tan crítico con la gestión que se está haciendo.

Tony Forteza, entrenador del Flanigan, admite que esta final a 4 va a ser muy igualada. Tal vez la que más en los últimos años, por lo que al final, lo único importante, es ganar los dos partidos que les separan de la Liga EBA.

Héctor Abelaira es el entrenador del Ciutat d’Inca, equipo que se verá las caras con el Ágora el sábado a partir de las 19:30 reeditando la final de la temporada pasada, esta vez de manera adelantada en semis. Dice el técnico inquer que su deseo y el del club es devolver a la ciudad un equipo en Liga EBA, y recordar los años dorados del Basquet Mallorca en el Palau

Recordamos:

Dissabte

17:30 Flanigan-Esporles

19:30 Agora-Inca

Diumenge

11:00 partit pel tercer lloc

13:00 Final

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas