Agenda del viernes y el sábado en Calvià

Comparte esta noticia
Estas son las actividades que tendrán lugar en Calvià el viernes y el sábado
Dentro de las actividades programadas en el marco de la Fira d’Oví i Caprí de Calvià, organizada por el departamento de Medio Ambiente, y con la colaboración de la Obra Cultural Balear de Calvià, este viernes tendrá lugar en el Teatro de Su Sociedad, a las 19 h, la conferencia «Palabras, trabajos, costumbres y tradiciones del antiguo campesinado», a cargo de Rafel Perelló, en la que hará especial mención a todo aquello relacionado con el ramat de llana i caprí, así como del léxico en relación al labrar, al segar, etc.
El sábado, en el Teatro de Su Sociedad de Calvià, a las 19 h, Alicorn Teatro representa la obra «Fragmentos. Mallorca durante la Guerra Civil», de Gabriel Janer Manila, una representación dramática, dirigida por Francesc Aguiló, construida a través de los relatos independientes de unas mujeres heridas y valientes. Unos relatos que conforman una imagen de conjunto, la de un mundo terrible y violento. Gabriel Janer grabó estas voces entre 1973 y 1978, las voces de unas mujeres marcadas por el dolor de la guerra. Hacía casi cuarenta años que había acabado y persistían los recuerdos de las heridas. Habían soportado la miseria de convivir con los vencedores, aquellos que los habían asesinado sus hombres: el padre, el hermano, el hijo, el marido, el amante… La obra se representa con motivo de la Primavera por la Memoria organizada por el departamento de Memoria Democrática.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas