Adopta la Serra y Bosques de Calvià se unen en un taller de viverismo forestal

Comparte esta noticia

La naturaleza es una de las grandes apuestas de la política ocupacional del Ifoc de Calvià, desde donde se gestionan diversos talleres y cursos. Los alumnos de uno de ellos, el Taller de Ocupación ‘Bosques de Calvià’ se han unido a los jóvenes que lideran el proyecto ‘Adopta la Serra’ y han participado recientemente en un taller de viverismo forestal en Es Generador.

Ambos grupos, guiados por el personal docente, han trabajo la reproducción forestal aprendiendo la siembra de semillas y las curas requerirán en los próximos meses.

Cabe recordar que el Taller de Ocupación ‘Bosques de Calvià’ está gestionado por el Ayuntamiento de Calvià a través del Ifoc y se imparte el certificado de profesionalidad de ‘Conservación y Mejora de Montes’. Es un proyecto promovido por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el SEPE.

Por su parte, ‘Adopta la Serra’ es una iniciativa promovida por una veintena de jóvenes entre 15 y 25 años usuarios de Es Generador y el Servei de Joventut de Calvià, en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente, la finca Galatzó y la Oficina Calvià por el Clima, que tiene como objetivo recuperar zonas del municipio de Calvià y de la Serra de Tramuntana afectadas por incendios forestales, la creación de viveros forestales urbanos y la sensibilización de los jóvenes.

El proyecto trabaja para captar fondos, realizando talleres de formación, participación, sensibilización ciudadana y diversas acciones de restauración de las zonas afectadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas