La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos (ACOTUR), a raíz de los acontecimientos recientes que han provocado la dimisión del vicepresidente Biel Barceló, publica un comunicado en la web de la misma asociación en la que expresa su “desconcierto e incertidumbre” ante el futuro de una Conselleria “tan importante como es Turismo. Estamos preocupados por todas los desajustes e incidencias habidas en torno a esta Cosellería, pues nos crea bastante inquietud la inestabilidad de la misma durante las últimas semanas”.
Continúa la nota de ACOTUR, “esperamos y deseamos que la nueva vicepresidenta y Consellera de Turismo, Bel Busquets, tenga los mismos criterios que su compañero de partido en cuanto a contar con todos los sectores turísticos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Ya que nuestro mayor motor económico es el Turismo, esperamos que cuente con los asesores adecuados en temas turísticos, porque, según parece ser, esta no es su área de especialidad”. Aún así, desde ACOTUR le dan un voto de confianza “para sacar adelante una Conselleria vital para nuestro desarrollo económico”.
La nota finaliza: “desde nuestra patronal vamos a dar todo tipo de soporte y apoyo, siempre que sea por el bien del diálogo y el consenso, y que se entienda y comprenda que el sector turístico es básico y esencial para nuestras islas”.