A raíz de las protestas llevadas a cabo ayer en el Puerto de Palma en protesta de la llegada del crucero “Symphony of the Seas”, ACOTUR por medio de un comunicado a declarado que “rechazamos las formas, maneras y lugar inadecuado de la protesta”. Según la Asociación “esta protesta no debe ser dirigida hacia nuestros turistas visitantes, sino a los responsables de Cort, Consolat de la Mar o Delegación de Gobierno”.
“Como destino turístico, es intolerable que a nuestros apreciados turistas y visitantes se les de este recibimiento, cuando son nuestra mayor fuente de riqueza y el motor del que vivimos todos, directa o indirectamente. Para nosotros, los turistas no tienen ninguna culpa”, afirma José Tirado, presidente de ACOTUR.
El comunicado, que la Asociación también publica en su web, se pregunta “¿A dónde queremos llegar haciendo este tipo de actos imprudentes, irresponsables y en el lugar equivocado? Para nosotros hay otros modos, otros medios, otras formas y, ante todo, otro lugar. Esperamos no arrepentirnos de atentar constantemente contra la gallina de los huevos de oro”