Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas de 3.000 euros para el sector productivo de Calvià

Comparte esta noticia

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas directas de 3.000 euros para el sector productivo de Calvià. Toda la información para presentar las ayudas en www.calvia.com. Las solicitudes se tienen que presentar de forma telemática.

Del lunes 19 de abril al viernes 14 de mayo, se podrán presentar las solicitudes para las ayudas directas destinadas al sector productivo que pone en marcha el Ajutament de Calvià, con un total de 3.000.000 euros, de los que 2.022.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto (489.243 euros cada uno) lo proporcionan el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca. Las solicitudes se tienen que presentar de forma telemática.

Se trata de ayudas directas con una cantidad fija de 3.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona, es decir, con un máximo de 6.000 euros de ayudas por persona.

Esta convocatoria introduce una serie de novedades respecto a otras ayudas, con el doble objetivo de llegar al máximo de gente posible y simplificar y agilizar los trámites. La primera novedad es que, para solicitar la ayuda, sólo será necesario aportar una declaración responsable, como garantía de que se cumplen con los requisitos.

Otra de las novedades destacadas es que las personas que a lo largo de 2020 hayan contraído deudas tributarias y ante la Seguridad Social, o tengan deudas ante la administración, y que no sean superiores a las subvenciones que puedan recibir, podrán solicitar la ayuda. Sin perjuicio de que tendrán derecho a la ayuda si, en el caso de existir una deuda anterior a 2020 y superior a esta ayuda, la persona beneficiaria procede a regular su situación en el período de subsanación que se establezca.

Actividades subvencionables

Este es el listado de actividades subvencionables por estas ayudas:

a) Actividades de restauración, gimnasios, escuelas de danza, salas de baile y discotecas que no hayan sido beneficiarios de cualquiera de las convocatorias de ayudas para paliar los efectos de la COVID-19 implementadas por la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, dirigidas a dichos sectores, por no cumplir con algún o algunos de los requisitos. Debe indicarse cuál es el requisito por el que no se ha obtenido la ayuda de la referida convocatoria.

b) Actividades de ocio nocturno.

c) Comercio al por menor de productos o servicios de lavandería, agencias de viajes, lavado de coches (excepto estaciones de servicio), ferretería, droguería, mercería, dietética, estética, peluquería, perfumería, cosmética, tatuajes, institutos de belleza, decoración, plantas, floristerías y hierbas en herbolario.

d) Parques de atracciones de carácter estable, centros de ocio, mini-golf, karting, alquiler de bicicletas (se excluyen expresamente los establecimientos de juegos recreativos, casas de apuestas o similares y análogas).

e) Estudios fotográficos y Foto-Servicio, venta de libros y prensa, papelería, imprenta y copistería.

f) Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles, artículos de cuero, souvenirs, confecciones para el hogar, artículos deportivos.

g) Comercio al por menor de artículos de joyería, relojería, platería, bisutería, porcelana y juguetería.

h) Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general (excepto hipermercados y grandes superficies), panaderías, tiendas de comestibles, supermercado, botellería, carnicería, pastelería, frutería, siempre y cuando no hayan permanecido abiertas al público más de nueve meses durante el año 2020.

i) Granjas escuela. Se entienden incardinados dentro de este apartado aquellos establecimientos con título habilitante de Centro Medioambiental Cultural así como aquellos que hayan obtenido el título habilitante equivalente a granja escuela a través de la legislación agraria

j) Comercio al por menor de productos y servicios para animales domésticos (excepto centros o clínicas veterinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas