Abierto el plazo para presentar solicitudes a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Comparte esta noticia

La convocatoria se dirige a los alumnos que hayan cursado y superado, tanto en centros públicos como en centros privados o concertados, un ciclo de formación profesional de grado superior durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en el BOIB número 35, de 13 de marzo de 2021, la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 3 de marzo de 2021 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior en el ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears correspondientes a los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Esta convocatoria se dirige a los alumnos que durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020 hayan cursado y superado, tanto en centros públicos como en centros privados o concertados de las Illes Balears, un ciclo de formación profesional de grado superior, ya sea en la modalidad de enseñanza presencial o en la modalidad de educación a distancia. En este sentido, y entre otros requisitos, los alumnos que opten al premio deben haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,5.

Tanto para el curso 2018-2019 como para el curso 2019-2020 se puede conceder un premio extraordinario por cada familia profesional que se imparte en las Illes Balears, con una dotación de 1.000 € para cada uno. La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior da opción, previa inscripción, a concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El alumno que obtenga un premio extraordinario en un ciclo formativo de grado superior de formación profesional concedido por el ministerio competente o por la Conselleria de Educación y Formación Profesional puede acogerse a la exención total de los precios de matrícula de los créditos de primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado de que se matricule por primera vez en la Universitat de les Illes Balears.

Plazo para inscribirse

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 23 de marzo de 2021. La solicitud, junto con la documentación requerida, se debe presentar en la secretaría del centro docente donde el alumno ha cursado los estudios.

Toda la información relacionada con esta convocatoria (destinatarios, requisitos, modelo de solicitud…) se puede consultar en la página web de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas