Abierta la convocatoria de subvenciones de 80.000 euros para proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y contra la LGTBI-fobia

Comparte esta noticia

El objetivo es combatir y evitar situaciones de LGTBI-fobia

El Govern ha abierto el periodo para solicitar las subvenciones para proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y para erradicar la LGTBI-fobia para el 2021, las cuales suman un total de 80.000 €.

Las subvenciones se pueden solicitar desde hoy mismo en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y hasta el próximo 2 de septiembre. Pueden optar las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas y en activo radicadas en las Illes, que lleven a cabo actividades en materia de diversidad sexual y de género.

Se establecen tres líneas de subvención:

1. Una destinada a diseñar e implementar proyectos sobre la diversidad sexual y de género en las Illes Balears, con el objetivo de fomentar que las empresas de las islas dispongan de instrumentos para llevar a cabo acciones de responsabilidad social en políticas LGTBI.

2. La segunda, destinada a capacitar las personas profesionales de las Illes Balears en diversidad sexual, familiar y de género.

3. La tercera, destinada a conocer cuáles son las causas, las características y las dificultades en la identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBI-fobia en el territorio de las Baleares.

La finalidad de estas subvenciones es evitar situaciones de rechazo y de discriminación de las personas por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género; mejorar el buen trato en la intervención que se ofrece en las Islas a las personas LGTBI en los servicios, así como disponer de datos sobre esta materia que ayuden a elaborar políticas públicas antidiscriminatorias en clave LGTBI en todo el territorio de las Baleares.

Los proyectos que se presenten tienen que respetar lo que dispone el II Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI y en Materia de Diversidad Sexual, Familiar y de Género del Govern (2021-2024), como también cumplir los preceptos de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI- fobia. Precisamente, el impulso de estas subvenciones se hace en cumplimiento del Plan Estratégico.

Para mayor información, se puede contactar con el Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el teléfono 971 177 162 o a la dirección electrónica prevista para esta convocatoria: dretsidiversitat@dgdrediv.caib.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas