Canal 4 retira su querella contra el exdirector general de IB3

Comparte esta noticia

Canal 4 Televisión ha retirado finalmente la querella que había interpuesto contra el actual candidato del PP a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruíz  por presuntos delitos de malversación y prevaricación en su etapa de director de la televisión autonómica, IB3, entre marzo de 2012 y octubre de 2014.

La emisora dirigida por Joan Monse acusaba a Ruiz de ofrecer una tarifa publicitaria por debajo de los precios de mercado, aplicando hasta un 96% de descuento.

Canal 4 interpretaba este hecho como una subvención encubierta a los anunciantes hecha con dinero público procedente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y una competencia desleal.

Cabe recordar que la Sala de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) archivó en octubre del pasado año la demanda que la cadena privada había presentado ya en este sentido al no apreciar indicio de infracción del Artículo 2 de la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas